Las nueve cadenas de TDT afectadas por la sentencia del Tribunal Supremo no desaparecerán inmediatamente

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Televisión Digital Terrestre
5

Soraya Sáez de Santamaría, Vicepresidenta del Gobierno, salía a la finalización de la reunión del Consejo de Ministros de este viernes para dar cuenta de los acuerdos y medidas tomadas. La Televisión Digital Terrestre (TDT) volvió a ser protagonista de una Consejo y lo fue porque el Gobierno decidió acatar la sentencia del Tribunal Supremo y aprovecharla para dar forma a sus planes para adelantar el dividendo digital. Este proceso es el que busca liberar frecuencias dentro del espacio radioeléctrico y que actualmente son utilizadas para la TDT.

Después del anuncio que obliga a la desaparición de nueve canales de TDT, el Gobierno ha aclarado que los canales no dejarán de emitir la próxima semana y que se abre un periodo de transición que se enmarca dentro del calendario del Gobierno para acometer el dividendo digital.

La medida está tomada y aunque puede tardar algunos meses en llegar, los canales deberán dejar su hueco en la TDT antes de terminar el año 2013. El objetivo del Ministerio de Industria es que el dividendo digital sea una realidad en Enero de 2014 así que el plazo que se abre ahora no puede durar más que unos meses. El futuro de 3 canales de Atresmedia, 2 de Mediaset, 2 de Veo TV y 2 de Net TV está sentenciado.


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. javier 23 Mar, 13 15:14

    Disfruten lo votado.

    0
  2. Sergio Castañeda 23 Mar, 13 15:35

    Menuda estafa nos han metido con esto de la TDT. La cantidad de sobres que han debido de correr de un lado a otro.

    0
  3. carlos 23 Mar, 13 17:49

    Estos eran los que iban a dar más empleo, y libertad de expresión, con sobres, con 38 millones de euros en Suiza, y recortándonos a los españoles en todos lados y subiéndonos los impuestos, disfruten lo votado.

    0
  4. curroperez 23 Mar, 13 23:30

    Y por qué no desaparecen antes los canales locales TDT que solo emiten el tarot???

    0