Orange TV y la televisión de R aguantan el tirón y mejoran en 2012

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Operadores de cable
0

La televisión de pago deberá olvidar el 2012 puesto que ha pasado a la historia como uno de los peores del sector en un país donde este tipo de servicios no terminan de despegar. Las cifras son demoledoras : 330 mil abonados menos y una caída de ingresos global del 8%. Las cosas no terminan de funcionar aunque en medio de esta situación dos plataformas han conseguido crecer : Orange TV y la televisión de R, las dos únicas compañías que consiguen sacar la cabeza en plena crisis.

En España hay 4 millones de abonados a servicios de televisión de pago. La cifra marca mínimo de los últimos años y supone un retroceso a los datos del año 2009. En medio de esta decadencia dos plataformas consiguen aguantar el tipo : Orange y R.

Orange TV : crece un 3,77% y marca dos trimestres consecutivos sumando clientes

Orange TV está en un buen momento. La plataforma IPTV de France Telecom en España, sin mucha publicidad, subsiste con una oferta basada en un Pack Familiar con un buen número de canales temáticos y la opción de seguir el fútbol a través de Canal+1 y Canal+ Liga. Habrá que ver como evoluciona durante el año 2014 pero los dos últimos trimestre del 2012 los cerró en positivo y durante todo el año aumentó su base de abonados en un 3,77%, una cifra considerable teniendo en cuenta el contexto en el que se ha situado el sector.

La televisión de R : suma casi 9 mil abonados en un excelente balance interanual

La televisión del cableoperador gallego R es una de las grandes triunfadoras del año. Casi 9 mil nuevos clientes en un periodo especialmente difícil para las compañías que ofrecen televisión de pago. Estas cifras le han permitido consolidar su cifra de abonados por encima de la barrera de los 100.000 y acercarse un poquito más a Euskaltel y Telecable Asturias. El lanzamiento de su servicio HD puede reforzar su crecimiento durante este año 2013.