Federico Jiménez Losantos puede con Buruaga y 13TV en su primera semana

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Federico Jiménez Losantos y Es la mañana se ha instalado en las mañanas de Intereconomía TV tras el acuerdo entre el Grupo de Julio Ariza y EsRadio. La franja matinal traía de cabeza a Intereconomía TV que venía perdiendo la batalla con 13TV en las últimas semanas, gracia en gran medida al empuje y el tirón de Ernesto Sáez de Buruaga.

Si bien es cierto que el estreno de Losantos en Intereconomía TV fue fulgurante durante el resto de la semana se ha ido apaciguando su efecto : arrancó el lunes con un sobresaliente 2,7% de cuota de pantalla y más de 70 mil espectadores, el jueves los datos eran más discretos : 1,6% de share. En este periodo, Intereconomía TV se había dejado casi la mitad de los espectadores que inicialmente habían escogido a Federico para seguir la actualidad económica y política en el canal generalista.

13TV ha perdido las primeras batallas con Federico Jiménez Losantos, así el jueves el programa Buruaga marcó un 0,8% de share, con algo más de 20 mil espectadores. El efecto está claro que está ligado a la presencia del locutor y presentador de televisión puesto que el martes, con una programación especial dedicada al Papa Francisco en 13TV. La batalla entre Federico Jiménez Losantos y Ernesto Sáez de Buruaga todavía durará algunas semanas hasta dictaminar un justo vencedor.