El deporte femenino podría ganar presencia en TVE

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

El Partido Popular ha impulsado una Proposición no de Ley en el Congreso de los Diputados que busca reforzar la presencia del deporte femenino en la programación de los canales de Televisión Española (TVE). La medida ha sido propuesta por Miriam Blasco, portavoz del Grupo Popular en el Congreso.

Según Blasco el problema al que se enfrenta en muchos casos del deporte femenino es la falta de difusión y visibilidad. En este contexto considera que si se quiere mejorar esta situación la mejor manera de hacerlo es apostar por darle mayor presencia en TVE.

En la propuesta presentada en el Congreso, la responsable del PP ha explicado que consideran que “la televisión puede y debe contribuir a que se alcancen modelos deportivos no discriminatorios por razón de sexo”. Llevar a cabo este tipo de propuestas es necesario porque en los medios de comunicación hay desigualdad en el tratamiento del deporte femenino. La medida que proponen trata de caminar en la dirección de “garantizar la igualdad de hombres y mujeres en todos los ámbitos”.