Intereconomía TV dice que la eliminación de canales de TDT no le afectará

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
1

En el Grupo Intereconomía han querido dejar claro mediante un comunicado público que la decisión adoptada en Consejo de Ministros este pasado viernes para cumplir la sentencia del Tribunal Supremo que obliga a dejar de emitir a 9 canales de TDT no le afecta. Intereconomía TV seguirá emitiendo en TDT durante todo este año y en el futuro y esta resolución no supone cambio alguno en los planes de la cadena generalista.

Intereconomía reconoce que opera dentro del espacio cedido por el grupo Net TV que es quien dispone de licencia para gestionar un multiplex completo en la Televisión Digital Terrestre. Sin embargo, en el grupo recuerdan que esta medida no puede afectarles puesto que la licencia que ellos ocupan es anterior a la concesión de licencias de Julio de 2010 que ha echado abajo el Tribunal Supremo.

El Grupo ha explicado en este comunicado público que  “Intereconomía fue uno de los grupos perjudicados y excluidos del proceso de reparto de licencias llevado a cabo por Zapatero en 2010”. Recuerda la empresa presidida por Julio Ariza que llevan trabajando con Net TV en la TDT desde el año 2005, mucho antes de la decisión que ahora está en tela de juicio. El Grupo Intereconomía ha aprovechado la ocasión para apoyar la decisión del Gobierno y el Tribunal Supremo al considerar que lo que se está haciendo es anular un proceso que estuvo carente de concurso público, y que según Intereconomía TV, fue “injusto e ilegal”.

Net TV (participada mayoritariamente por Vocento) también se ha visto afectada por la medida tomada por el Gobierno. Atresmedia (Antena y laSexta) deberán dejar de emitir tres canales; Mediaset España, 2 cadenas; Veo Televisión, 2 cadenas; y Net TV otras dos. Con este movimiento, Intereconomía TV parece que quiere despejar cualquier atisbo de duda sobre su continuidad en la TDT y es el primer actor implicado en la televisión digital que defiende abiertamente la decisión tomada por el Gobierno.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. ana 25 Mar, 13 23:01

    Ya saben estos de interfacha que no les afectará la medida, desde Génova les dan ánimos para seguir adelante con el canalillo de la mentira.

    0