Semana Santa de cine histórico en laSexta 3 Todo Cine

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
2

Las sobremesas de la Semana Santa se viven entre romanos, griegos y musulmanes en laSexta 3 Todo Cine. El canal temático dedicado al cine en TDT ofrece unas tardes de cine histórico para celebrar esta semana festiva. Todo Cine recupera algunos de los grandes títulos del cine épico e histórico de los años 60. Este lunes, laSexta 3 Todo Cine comienza este particular viaje con El Cid, una película que acompaña a uno de los héroes españoles míticos.

Peleas, reconquista, luchas, honor, amor y odio, las películas de laSexta 3 Todo Cine para estas sobremesas incluyen los principales ingredientes del cine épico. El Cid es un buen ejemplo de este tipo de cine, una película de Anthony Mann del año 1961 que contó con tres nominaciones a los Oscar por la banda sonora y su dirección artística.

El Coloso de Rodas y La caída del Imperio romano son otros dos buenos ejemplos de este tipo de películas que se podrán disfrutar en laSexta 3 Todo Cine el martes y miércoles. El héroe griego Darío frente al tirano de la isla de Rodas, o las luchas que mantuvo Marco Aurelio para intentar mantener la integridad de su Imperio.

Para terminar este ciclo de cine histórico y épico, el jueves se emite Rey de Reyes con Jeffrey Hunter y Robert Ryan, y dirigida por Nicholas Ray.