Los bancos acreedores de PRISA quieren hacerse con el control

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
1

Según publica El Confidencial, la situación financiera de PRISA  podría haber alcanzado un punto de no retorno. El Banco Santander habría enviado un informe a sus clientes institucionales que vendría a concluir que la situación de PRISA es insostenible y que no hay visos para conseguir solucionar el futuro financiero de la compañía. Ante esta tesitura el banco presidido por Emilio Botín considera que PRISA sólo puede terminar en manos de la gestión de la banca acreedora.

Duro pronóstico para la compañía que es propietaria de PRISA TV, y por tanto, de Canal+. Según el informe de Santander Global Banking&Markets, todos los negocios en los que participa PRISA van a empeorar sus resultados este año 2013, sólo se libra Santillana. De esta manera parece que Canal+ contaría con un pronóstico negativo por parte de uno de los principales acreedores del grupo de medios español.

El informe del Banco Santander es especialmente negativo en el apartado que se refiere a la plataforma de televisión de pago de PRISA TV y augura tres años de caída en su beneficio operativo. ¿Merece la pena vender Canal+ o algún otro activo? Banco Santander desaconseja esta opción porque podría producir un efecto rebote que terminara causando más daños que beneficios.

En estos momentos, en el Banco Santander dan por seguro que en los tres próximos meses habrá un nuevo intento para refinanciar la deuda de PRISA que supera los 3.500 millones de euros. De conseguir un nuevo aplazamiento en el pago de su deuda sería ya el tercero que le conceden las entidades bancarias. Mientras tanto parece que el Santander y el resto de la banca acreedora podría contar las horas para hacerse con el control de los negocios de PRISA.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. xplora 27 Mar, 13 11:08

    Ojala que si lo cogen sea para bien y bajen estos precios que son una burrada , si se hicieran con los controles de CANAL + y pusieran unos precios asequibles para todos , tendrian mas de tres millones de abonados , es que PRISA no los tiene porque no han sabido administrar los precios para que liquidaran su deuda , y el mayor fallo fue volverse locos con el futbol , para mi gestionaban mejor el año pasado con CANAL + LIGA con solo los tres partidos de primera siempre uno del BARCA O DEL MADRID y luego la opcion de CANAL + LIGA 2 para los que querian mas , ese precio de 15 € y aparte los 5 € del LIGA 2 era mejor opcion y con mas abonados de los que hay este año , y eso que tienen la CHAMPIONS , pero reitero que ha sido una mala gestion perdiendo canales como EUROSPORT HD y DISCOVERY CHANNEL que bueno no era nada de otro mundo porque esta mejor el gratis y en abierto el DISCOVERY MAX , luego van para intentar maquillar e incluyen SOL MUSICA , la verdad que absurdo pierden un canal deportivo y en HD y uno de documentales , y luegon incluyen uno musical que verguenza , estando el NATURA , XTRM , BUZZ ROJO , MGM HD , y otros atractivos

    0