Noche de Cine Wu Xia, el mejor cine chino también tiene hueco en Canal+1

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
0

Canal+1 y Canal+1 HD consagran esta noche de miércoles su programación al cine Wu Xia, uno de los mayores exponentes del emergente gigante asiático. Desde las 22:00 horas, Canal+ trae a España dos películas inéditas : Dragón y Detective Dee y el misterio de la llama fantasma. El cine “wu xia” son películas donde se combinan las artes marciales con la magia y los espadachines para dar forma a unas obras que van más allá de la mera curiosidad.

El cine “wu xia” se caracteriza además por apostar por localizaciones históricas que sumergen al espectador en la historia que pretenden contar.

Dragón. 22 horas.

Esta primera película ofrece al espectador la historia de Liu Jin-Xi, un pacífico habitante de un área rural que durante la dinastía Qing se ve envuelto en un extraño suceso que le convierte en el héroe local. Un detective podría pone ral descubierto algún secreto que hasta ahora ha estado muy bien guardado.

Detective Dee y el misterio de la llama fantasma. 00 horas.

Dee Rinjie tiene la oportunidad de redimirse. El antiguo oficial fue encarcelado por conspirar contra Wu Zetian, que ahora aspira a ser la primera emperatriz de China. Sin embargo, su ascenso se verá enturbiado por una serie de extrañas muertes. Wu Zetian buscará la ayuda del detective Dee para resolver el caso.