Paramount Channel cumple un año en la TDT

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
0

Paramount apostó fuerte por España y entró en la Televisión Digital Terrestre (TDT) en pleno auge de los canales temáticos. El éxito de laSexta 3 Todo Cine, primer canal temático dedicado al cine, animó definitivamente a una gran compañía para apostar por la creación de una cadena consagrada al séptimo arte. Paramount Channel cumple un año en la TDT.

Paramount Channel está de aniversario : este próximo sábado cumple un año de existencia en la TDT. Un canal temático novedoso que apostaba por el cine en una programación donde se suceden las películas. ¿Cuál es la valoración de Paramount Channel después de un año de nacimiento? El canal ha cerrado estos primeros doce meses de existencia con una audiencia media que supera el 1% y con una tendencia al alza constatable.

Las celebraciones del primer año de Paramount Channel en TDT contarán con una programación especial que incluye un maratón con la cinco películas más vistas en estos meses en el canal temático en abierto. La cita será el sábado desde las 18:45 con Un sueño para ella. El guardaespaldas de la primera dama; Adiós pequeña, adiós; El justiciero de la noche; y Kickboxer, completan este maratón festivo.

El futuro de Paramount Channel en duda

Paramount Channel es un canal que opera en la licencia propiedad de Net TV, participada mayoritariamente por Vocento. Con la eliminación de nueve canales en la TDT, Net TV deberá decidir qué dos señales decide dejar de emitir, en una situación complicada que tendrá que resolver a lo largo de este año. Net TV tiene todas sus frecuencia alquiladas y VIACOM gestiona la mitad del espacio radioeléctrico.