Comparativa Yomvi Vs TotalChannel : la televisión de pago en internet está aquí

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
7

Canal+ Yomvi, servicio de video online de PRISA TV, es un área prioritaria para Canal+ este año 2013. En la compañía de televisión de pago creen que en internet tienen margen para crecer frente a la caída de la televisión por satélite. De momento el año 2012 fue un año de rodaje y puesta en escena de un servicio novedoso que probablemente cerró la puerta al desembarco de iniciativas como Netflix en España. El año 2013 también será el de la competencia porque si Yomvi quiere seguir creciendo deberá hacer frente a TotalChannel. A continuación hacemos un repaso a las similitudes y diferencias de ambos servicios.

Yomvi de Canal+ ofrece dos modalidades de contratación básicas : Cine/Series y Liga. Puesto que de momento en TotalChannel no tienen previsto lanzar ningún paquete deportivo, la competencia sólo se puede evaluar comparando Cine/Series con el pack de doce canales que ofrece TotalChannel.

Lo primero : ¿en qué dispositivos está disponible cada servicio?

Una de las claves del éxito o el fracaso de estas fórmulas está en ofrecer una amplia disponibilidad para llegar al máximo número de usuarios posibles. Este hecho también plantea retos técnicos importantes en cuestión de derechos de autor puesto que los canales temáticos que distribuyen series o películas exigen unos parámetros de seguridad importantes para ceder sus derechos.

Yomvi está disponible en ordenadores personales, ordenadores MAC y iPad para su contratación independiente, sin necesidad de estar abonado a Canal+. Próximamente podría llegar a otros dispositivos.

TotalChannel se lanzará comercial (en fase beta pública inicialmente) para ordenadores personales y iPad. Antes de verano esperan estar en Smart TV (Samsung y LG) y videoconsolas. Sólo necesita disponer de conexión a internet.

Condiciones comerciales : precio y permanencia

Ni Yomvi ni TotalChannel incluyen ofertas con permanencia. Canal+ prescindió en sus ofertas de cualquier permanencia durante este pasado año y ha simplificado el alta y la baja del servicio permitiendo gestionar todo desde su propia web. TotalChannel no tendrá permanencia y apuesta por un modelo prepago mensual. El alta y la baja también se cursarán online, sin más trámites.

El precio de Yomvi Cine/Series es de 9,62 euros/mes (IVA incluido), TotalChannel costará 11,97 euros/mes (IVA incluido).

Contenidos : Yomvi con Canal+2, TotalChannel con una docena de canales de series

Los contenidos son otra de las claves del servicio. Yomvi ofrece más de 700 títulos disponibles correspondientes a películas, series y documentales de Canal+. Además Cine/Series ofrece el acceso a la retransmisión en directo de Canal+2.

En TotalChannel la gran apuesta son las series y los documentales. El pack premium de la compañía incluye la retransmisión en directo y el VOD de AXN HD, AXN White HD, Calle 13 HD, Cosmopolitan HD, Fox, Fox Crime, Paramount Comedy, SyFy HD, TNT HD, National Geographic, Canal Historia y Crimen & Investigación. Los usuarios dispondrán de más de 100 películas disponibles cada semana así como 120 de las mejores series del momento en televisión. El abanico de series disponibles es mucho mayor en TotalChannel, aunque el cine de estreno estará disponible sólo en Yomvi de Canal+.

¿Puedo probarlo antes de decidirme?

TotalChannel ofrece una prueba gratuita del servicio de un mes limitada al visionado de 150 minutos de cualquiera de los contenidos disponibles en el pack premium de la plataforma. El usuario podrá probar la interfaz y las posibilidades de grabación en la nube que ofrece TotalChannel. La plataforma no exige el registro de ningún dato bancario para poder probar el servicio.

Yomvi de Canal+ también ofrece una prueba gratuita para los interesados en Cine/Series, un mes de acceso gratuito a los contenidos de este paquete, sin límite.

¿Podré grabar los contenidos que yo quiera?

Yomvi no ofrece por el momento esta posibilidad. TotalChannel ofrece entre sus atractivos un servicio de grabación en la nube que permitirá al usuario disponer de un disco duro virtual de 20 horas.

Me interesa cualquiera de los dos, ¿los podré usar fuera de España si viajo o resido en el extranjero?

Por cuestión de derechos de distribución es imposible ver Cine/Series o TotalChannel fuera de España. Ambos servicios están geolocalizados (es una de las exigencias de las empresas que ceden los derechos de series y películas para internet).

Cabe menci0nar que la intención de TotalChannel es ofrecer un pack llamado TotalNews, con canales dedicados a la información internacional y que sí podría utilizarse desde el extranjero.

Quiero fútbol, ¿qué debo contratar?

Por el momento TotalChannel no ofrece ningún canal temático dedicado al fútbol u otros deportes en su oferta. La compañía no descarta su lanzamiento en el futuro aunque en estos momentos están centrados en configurar una oferta temática potente que gire entorno a las series, el cine y el entretenimiento.

Si lo que te interesa es el fútbol y quieres verlo online, Yomvi es la opción. La plataforma online de PRISA ofrece Liga por 18,09 euros/mes (IVA incluido), con Canal+ Liga y Canal+ Liga de Campeones en su oferta.

En conclusión…

TotalChannel de momento no está disponible pero promete ser una gran alternativa para los amantes de las series. Disponer del catálogo de los principales canales temáticos dedicados a las series es toda una ventaja. No falta ningún canal de series… salvo Canal+1, el canal premium de PRISA TV posee importantes acuerdos con gigantes norteamericanos como HBO que le garantizan el estreno en exclusiva en España de series de gran éxito como Juego de Tronos o Boardwalk Empire.

Si en materia de series TotalChannel supera ampliamente a Yomvi (sin poder tenerlo todo por la ausencia de Canal+1), en materia de cine, Canal+ tiene garantizados los derechos de gran parte del cine comercial de estreno.

Quizás una de las claves para los interesados en este tipo de servicios será ver cual de las dos ofertas termina de consolidarse tecnológicamente y ofrece un mayor número de alternativas para su abono a través de diferentes dispositivos. De momento, la pelea por internet y la televisión de pago ha comenzado.


Continúa leyendo

Comentarios

7 comentarios
  1. decar 28 Mar, 13 11:45

    yombi una mierda que se congela la imágen y totalchannel seguro que más de lo mismo, a estafadores

    0
    1. Ser 28 Mar, 13 22:06

      Primero prueba Total Channel y después hablas, si no lo has probado, no puedes opinar objetivamente, Que el Yomvi vaya fatal, no significa que Total Channel también ya que he probado las dos cosas y Total Channel va mejor que el Yomvi.

      0
    2. Luisa 15 Oct, 13 11:48

      Exacto. Yo ya tengo total channel con una Conexión de tan solo 6 megas de wifi! Para la PlayStation 3 y funciona perfectamente Sin congelarse la imagen ni ralentizaciones de ningún tipo

      0
    3. José 07 Ago, 14 14:32

      Yombi no lo se porque no lo he probado pero TotalChannel te aseguro, al menos en mi caso que va perfecto, el hd está muy bien, no pixela y no se corta nunca, en definitiva se ve perfectamente, aun así lo veo caro para los canales que tiene.

      0
  2. Blatty 29 Mar, 13 9:21

    Exacto. Las ofertas están ahí, el precio es más o menos el del cable nortemericano, pero con muchos menos canales. ¿Pero hace falta tener una línea FTTH de la NASA para verlo correctamente?¿Se pixela/ralentiza? Con las líneas de internet que hay en España no le auguro mucho futuro.

    0
  3. Fausto Oliva Luis 29 Mar, 13 15:04

    Para mi esto es una estafa autentica y no funcionara porque no ofrecen ni calidad ni novedades , ni tampoco tiene acuerdos con productoras como la BBC , NBC , ABS , USA NETWORK ETC… pues si no firman con estas productoras que series daran ????

    0
  4. Garhides 25 Ene, 14 13:23

    Yo llevo 6 meses con el yomvi en una smart tv, con 20 megas reales de conexion y va fatal. En cuanto a consumo de ancho de banda, para llenar el buuffer, se pone a 4 ó 5 megas unos 6 segundos cada medio minuto. Y aún así a veces se congela la imagen o se pixela. Los canales se ven de pena, sobre todo Fox y TNT. La única forma de que se vea en hd de verdad es ver las series del AXN en diferido (VOD) que las emiten del AXN HD, pero los demás canales de HD nada. El próximo mes voy a cambiar a TotalChannel a ver qué tal va.

    0