Mediaset España principal candidata para quedarse con el Mundial 2014

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
0

Según informa El Confidencial Digital, en Mediaset España ya trabajan para presentar una oferta que pueda convencer a FIFA de cara a hacerse con los derechos del Mundial de Brasil 2014. Tras el triunfo de la selección española en París, la presencia del combinado que entrena Vicente del Bosque parece casi asegurada. De momento no hay ninguna cadena de televisión que se haya hecho con los derechos del Mundial aunque FIFA ha vuelto a abrir una subasta donde los operadores interesados deben mostrar sus ofertas.

Con pocas alternativas a la vista parece que Mediaset España apostará de nuevo por la selección española y por la retransmisión de un gran acontecimiento futbolístico que garantiza unas audiencias más que notables durante un mes de competición. Mediaset España ha retransmitido las últimas grandes citas de selecciones y estaría ya ultimando una oferta para hacerse con los derechos del Mundial de fútbol de Brasil.

FIFA constató hace algunos meses que la situación de los operadores de televisión no le permitía colocar estos derechos por un precio que considerara atractivo y ahora ha decidido reabrir una subasta que terminará por determinar las cadenas de televisión que ofrecen el Mundial. Hace algunos meses, ni Antena 3, ni Telecinco ni TVE se interesaron lo suficiente por los derechos.

El Mundial en Telecinco sí, pero no a cualquier precio

La opción que de momento parece contar con más papeletas para llevarse el Mundial de Brasil es Mediaset España, aunque la compañía que dirige Paolo Vasile no estaría dispuesta a pagar cualquier precio según la información de El Confidencial Digital. En la compañía que gestiona Telecinco y Cuatro piensan que el mercado publicitario puede encontrarse en una situación mejor que la que actualmente se vive y eso les podría permitir hacer un esfuerzo.