TVE recuerre al patrocinio de Telefónica para seguir con Isabel

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
0

Televisión Española (TVE) podrá continuar ofreciendo episodios de Isabel gracias a un patrocinador : Telefónica, la teleoperadora será la encargada de rebajar la factura de la 2ª temporada de Isabel en un 21% y permitir que las cuentas del ente público cuadren para poder seguir adelante con una de las ficciones que ha triunfado en esta última temporada.

TVE vive un momento delicado en lo económico y los responsables de la Corporación intenta cuadrar las cuentas para mantener la atención de la audiencia y por tanto seguir dando forma a los proyectos que todavía sostienen a Televisión Española. Isabel es una de estas producciones que todavía animan a la audiencia a sintonizar La 1 y en TVE han tenido claro desde el primer momento que un objetivo prioritario era seguir contando esta historia basada en el reinado de Fernando e Isabel.

Leopoldo González-Echenique desgranaba en el Congreso hace unos días las principales cifras de esta serie de éxito : en la 2ª temporada cada episodio costará unos 600 mil euros, sin embargo, esta cifra no tendrá que ser aportada íntegramente por TVE puesto que Telefónica se ha unido a la producción de la serie y contribuirá con un 21% de los costes. En total, Telefónica pondrá unos 126 mil euros para la producción de cada episodio en una nueva fórmula de patrocinio.

¿Una tercera temporada de Isabel? Se necesitarán socios

El futuro de Isabel de momento no está garantizado más allá de la 2ª temporada que se rueda ahora mismo. Sin embargo, los responsables de la serie ya están trabajando para que pueda haber una 3ª temporada que quizás necesitaría de socios internacionales para terminar de ser una realidad.