Informe Semanal cumple cuatro décadas tratando temas de actualidad

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
0

Informe Semanal celebra este sábado su 40 aniversario con un especial monográfico. Las cifras de este programa resultan sorprendentes para el panorama televisivo : Informe Semanal se estrenó el 31 de Marzo de 1973, a partir de esa fecha el programa se ha ido consolidando como un clásico de la televisión pública que ha emitido más de 8.000 reportajes de actualidad durante sus más de 2.000 semanas de vida. No hay ningún programa en la televisión pública que se acerque a estos registros.

TVE tiene una joya en Informe Semanal, un programa que forma parte de la historia de España y también, por supuesto, de la televisión. Gracias a Informe Semanal los espectadores pudieron conocer el primer programa de análisis de la actualidad. No sólo es un programa de récord en España, sino también en Europa donde no hay ningún espacio de este formato que haya estado más años en antena. En todo el mundo sólo le supera el espacio estadounidense 60 minutos.

Para celebrar su 40 cumpleaños el programa dedica un especial monográfico centrado en repasar lo que ha sucedido en España y el mundo durante estas cuatro décadas y lo va a hacer con imágenes del propio programa y con el testimo de profesionales de la comunicación.

El programa también deparará algunas sorpresas como la felicitación de Los Alcántara, una de las familias más populares y emblemáticas de la televisión, que quieren dejar su particular regalo a Informe Semanal. El programa propone en este monográfico una vuelta al mundo en 40 años que terminará con un repaso al programa actual y las perspectivas de futuro de Informe Semanal.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios