Los usuarios de la comunicación quiere que vuelva la publicidad a TVE

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
2

La Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) apuesta por una vuelta “limitada” de los anuncios a Televisión Española (TVE). Esta asociación que dice defender los derechos e intereses de los usuarios de la comunicación dice que la vuelta de la publicidad a la televisión pública podría favorecer la programación de TVE. El objetivo es conseguir una TVE plural, sostenible e independiente.

La AUC recuerda en un comunicado que ya estuvieron contra la implantación de un modelo que el tiempo ha demostrado que estaba destinado al fracaso. Según esta organización los resultados del modelo pueden terminar con la propia televisión pública. AUC dice que el origen de este modelo estaba en Francia y que los propios promotores del sistema han tenido que revisar este sistema de financiación.

El objetivo de AUC es que TVE pueda ser sostenible a largo plazo y para ello habría que reformular el modelo. La financiación a través de impuestos es insuficiente y el modelo no termina de cuajar por lo que propone una fórmula que incluya la vuelta de la publicidad aunque con algunas limitaciones. Los usuarios de la comunicación alertan de que de persistir con este modelo de financiación TVE puede terminar siendo una oferta marginal, lejos de los índices de audiencia y la atención del público.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. verdad 29 Mar, 13 16:30

    Franjas cortas de publicidad que no superen los 6 minutos y que no corten la programación pueden ser bienvenidas, siempre y cuando suponga una mejora de la programación de TVE
    Basta ya de peliculas en blanco y negro y del oeste en primetime!!!

    0
  2. SalvemosRtve 29 Mar, 13 21:10

    Sin duda se lucieron al quitar la publicidad de la rtv pública. Falta de medios, falta de programación, falta de interés…y ahora sí la estamos pagando tod@s para encima ver el manejo de interés por parte del político de turno, que estos no “faltan” estos siempre están cuando menos se les necesitan. Publicidad para financiar nuestra empresa pública, para no depender del PaPa Estado y para quitar a tod@s los chupatintas y políticos puestos a dedos para digir un medio como este……Merecemos tener un buen medio de comunicación. Ya están tardando, tres años de agonía y aún se lo piensan ?¿¿¿¿¿¿

    0