Cómo ver Televisión Española (TVE) fuera de España

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
5

TVE emite fuera de España a través de lo que es todo un clásico del ente público : el Canal Internacional de TVE. La programación de este canal está presente en todos los continentes y la forma de ver TVE fuera de España. El Canal Internacional de TVE comenzó sus emisiones en el año 1989 y lleva ya casi 24 años ofreciendo información, eventos y programación en castellano por todo el mundo.

La manera más habitual para seguir TVE es a través del Canal Internacional. El canal ofrece información a través de los bloques de programación del Canal 24 Horas de TVE y con el Telediario de La 1.

Canal Internacional de TVE en América

Fuera de España, el canal está disponible a través de las principales plataformas de pago y en ocasiones en abierto a través del satélite. Canal Internacional en América emite codificado y para su sintonización es necesario contratar alguno de los operadores de cable, IPTV o satélite que ofrecen el canal en su oferta temática. RTVE ofrece un listado de operadores de pago donde se puede sintonizar el canal.

Canal Internacional de TVE en África, Asia y Oceanía

El Canal Internacional de TVE se puede seguir de manera gratuita, a través del satélite Eutelsat en África. En Asia y Oceanía, el canal temático de TVE está disponible a través de ASIASAT. TVE Internacional Asia es un canal disponible en abierto, FTA, en el satélite.

Canal Internacional en Europa y Canal 24 Horas Internacional

En Europa, TVE ofrece dos canales para seguir toda la información y la actualidad en castellano. El Canal Internacional Europa y el Canal 24 Horas Internacional, versión del mismo canal que se puede seguir en España a través de la TDT y que también se puede seguir en Europa. Ambos canales está disponibles en abierto a través del satélite, aunque los principales operadores de televisión de pago ofrecen estos canales dentro de su oferta temática. Los canales están disponibles a través de la posición Hot Bird 13B.

RTVE ofrece completa información de todos los parámetros necesarios para sintonizar el Canal Internacional de TVE fuera de España, con los detalles técnicos y la cobertura fuera de España.


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. Observándote estoy 31 Mar, 13 13:15

    Oh sí, todo un ofertón, más si lo comparamos con Freesat, TNTSat, Tivusat…¿sigo? La oferta de canales en castellano por satélite es paupérrima, por no decir patética. De risa

    Responder
    0
    1. yomismo 01 Abr, 13 10:52

      ¿Comparas un canal con una plataforma de canales?

      Responder
      0
      1. Observándote estoy 01 Abr, 13 11:44

        No querido, comparo la oferta de canales en español por satélite con otros. Así que lee de nuevo, porque parece que no has entendido nada de nada.

        Responder
        0
  2. marga 31 Mar, 13 18:38

    De pena, los dos canales de tve internacional y 24 horas, emiten solo por satelite Hot bird en abierto, para América,codificado, y como dice el anterior comentario, es de risa la proliferación de canales en español en los satélites, que pena de satélites, la basura que emiten.

    Responder
    0
  3. khebar 04 May, 13 22:45

    La programacion en abierto es PENOSA,PATETICA Y ABURRIDA.Si dan alguna pelicula ( creo haber visto solo una) es española de las malas y mira que tenemos buenas peliculas. No dan dibujos, porque los niños tambien ven la tele y eso si “españoles por el mundo” lo dan hasta hartar.

    Responder
    0