Mediaset España y Atresmedia cerrarán un mes de Marzo muy igualado

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Los dos grandes de la televisión comecial en España mantienen un duelo apasionante por liderar el ranking de audiencias. La lucha por las audiencias jamás estuvo tan competida, o al menos no, en los últimos años. Telecinco y Antena 3 han llegado al último fin de semana del mes de Marzo separados sólo por dos décimas en favor del canal generalista de Mediaset España. TVE sigue en tercera posición y lucha por quedarse por encima del 10%.

La primavera se muestra abierta en la lucha que mantienen Telecinco y Antena 3. La cadena del Grupo Atresmedia ha conseguido mejorar sus prestaciones en los últimos meses y ahora lucha codo con codo con Telecinco que ha conseguido mantener el liderato este mes gracias, en gran medida, a la selección española y los dos partidos que disputó en los últimos días. Los buenos datos del fútbol hacen que la diferencia a favor o en contra de una u otra esté en menos de medio punto.

Por grupos, Atresmedia y Mediaset España mantienen un duelo cerrado. Aquí otro punto de interés : la lucha entre Cuatro y laSexta. El canal de Mediaset España ha visto sacrificada algunas de sus franjas más potentes para intentar favorecer a Telecinco. FDF es el canal temático que domina entre los de la TDT, con casi un 3% de share.