Todo listo para la privatización parcial de RTVV

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
1

La Radio Televisión Valenciana (RTVV) vive cambios importantes. Esta última semana ha sido clave para reorganización el ente público valenciano de radio y televisión. El pasado lunes se cerró la fusión por absorción de la radio y la televisión públicas. Habrá nuevo Consejo de Administración y dirección con Rosa Vidal al frente. El próximo paso será que se decidan las parcelas de la programación que se quieren privatizar.

Según informa Levante-EMV, hay varias empresas con intereses en el sector y que han participado ya en concursos para quedarse con la gestión de algunos canales autonómicas que llevarían la delantera. A las empresas de ámbito nacional se ha sumado una iniciativa valencia que aglutina a varias empresas de la región y que podría aspirar a intentar hacerse con la gestión de RTVV.

Unió de Productores Valencianes SL (Uniprova) es la última empresa que parece haberse sumado a la puja por entrar en la nueva RTVV. El objetivo de este conglomerado sería intentar mantener un proyecto netamente valenciano. Las próximas semanas parecen claves para decidir qué compañía se queda con la radio y la televisión de la comunidad.