AlJazeera pregunta por los derechos de la Liga BBVA

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales

El mercado de los derechos de televisión para el fútbol va a cambiar en los próximos años. De momento el acuerdo firmado por Mediapro y PRISA mantiene el modelo actual por dos temporadas más. Los movimientos entorno al fútbol y los derechos de televisión se van a seguir produciendo dada la precaria situación económica de los operadores de televisión y las cadenas implicadas en el negocio, tanto a través de pago como en abierto. La fórmula de una negociación conjunta para los derechos de Primera División podría animar a que nuevas compañías entraran en el mercado español.

Según informa El Confidencial Digital, AlJazeera habría iniciado contactos informales para tantear la posibilidad de entrar en el mercado de los derechos de televisión para la Liga BBVA. De momento sólo sería una primera toma de contacto pero en la empresa árabe podría valorar entrar en España de darse la condición de una negociación conjunta para los derechos.

Las deudas de PRISA y Mediapro no permiten margen para grandes movimientos y pueden hacer reflexionar a ambas compañías en la necesidad de buscar aliados en el exterior. AlJazeera sería una de las empresas interesadas en la entrada en España y contaría con el aval de su experiencia en la gestión de derechos a nivel internacional. En cualquier caso toda opción para que la compañía árabe entrara en esta guerra pasaría por la venta conjunta de derechos.

Mediapro y PRISA mantendrán intereses en cualquier caso en los derechos de televisión, bien a través de la distribución de contenidos a través de canales o bien a través de la producción de partidos. De hecho parece que la verdadera pelea podría estar precisamente en quedarse con la producción de los partidos. Sin embargo, la gestión de los derechos podría recaer sobre otras empresas que ahora mismo no han estado involucradas en la guerra del fútbol, al menos de manera más directa.

AlJazeera es propiedad del jeque Sheikh Hamad bin Thamer al-Thani y su plataforma en el Norte de África emite la Liga BBVA, entre otras competiciones deportivas de primer nivel. En los próximos meses se irá despejando el panorama de los derechos audiovisuales de la Liga BBVA.


Continúa leyendo

Comentarios

10 comentarios
  1. Hola 01 Abr, 13 18:40

    Pues como hagan como en francia con beinsport estaria muy bien. 12 euros y ves casitodas las ligas, nba y mas deportes
    Un saludo

    Responder
    0
    1. Sé quién eres tú 01 Abr, 13 22:05

      Esperemos que eso que acabas de decir jamás ocurra. Por el bien de los consumidores.

      Responder
      0
      1. tonto eres 01 Abr, 13 22:30

        vete a pagar 40 euros a prisa

        Responder
        0
  2. Marco Daniel Ramirez Valle 01 Abr, 13 19:14

    podrian asociarse con el mexicano carlos slim ya que el puede abrir paso para que este tipo de evento pueda llegar a estados unidos y latinoamerica en especial al pais de mexico ya que españa y mexico comparten el gusto por la liga bbva

    Responder
    0
    1. Fausto Oliva Luis 03 Abr, 13 17:55

      Pero sin en MEXICO ya ven la liga BBVA

      Responder
      0
  3. Guest 02 Abr, 13 0:38

    A los Árabes los únicos equipos que les interesan son el Real Madrid y Barça, todos los demás equipos se la suda, y lo dice un hincha del Athletic, es más hasta negociarían solo por los derechos de esos dos equipos, los demás como si pasan desapercibidos

    Responder
    0
  4. Asier Eizagirre Ibarzabal 02 Abr, 13 0:39

    A los Árabes los únicos equipos que les interesan son el Real Madrid y
    Barça, todos los demás equipos se la suda, y lo dice un hincha del
    Athletic, es más hasta negociarían solo por los derechos de esos dos
    equipos, los demás como si pasan desapercibidos, es triste pero es así.

    Responder
    0
    1. Julio 02 Abr, 13 11:09

      Pues los que están ahora tampoco se preocupan mucho por los otros equipos. Mira a que hora ponen a jugar a los demás. Para Goltv y Canal+ sólo hay dos equipos españoles, los demás son de Nomeimportalandia. El abono de mi niño sólo le vale para la mitad de los partidos, tiene que elegir entre ver el partido o llegar al colegio dormido.

      Responder
      0
  5. burshu 02 Abr, 13 12:43

    Hola, amigos. Yo estoy aquí para traer un pedazo de Promoción precio fantásticas para Samsung i9300 galaxy S3. sólo gastar € 99,99 ahora. Compré este teléfono maravilloso y todo es perfecto. tengo que decir que es mi mayor éxito y la experiencia de compras en línea más satisfechos. usted sabe que el Samsung i9300 galaxy S3 es tan popular que casi todo el mundo lo está utilizando. lo mismo ocurre con todos mis amigos lo están utilizando, la pantalla grande, ultra-delgado teléfono inteligente ambiente, 8MP. También estoy muy envidioso de, siempre quiere comprar este teléfono, pero demasiado caro en la tienda real. pero tanta suerte, me encontré con este teléfono perfecto en un foro, lo compré sin dudarlo. Teléfono muy bueno, con mucho ambiente, impresionante, primero en la fila para comprar en línea de teléfono móvil, no me esperaba tan bien, tan bien, me encanta este teléfono tanto! Speed ​​Internet, jugar juegos más emocionantes. Acariciar con admiración, la experiencia de compra muy agradable, el precio es barato, el valor total por el precio, yo personalmente me gusta, oh, toda la alabanza a cabo. La calidad es muy buena, exactamente las mismas características con el vendedor, muy satisfecho. Me hizo sorpresa, me dieron un regalo muy bonito por parte del vendedor. probó mi elección es correcta, es muy, muy perfecto! sin precedentes bueno. cuando usted lo consigue, lo usas, tendrás la misma sensación conmigo. y prometo que les encantará como me gusta. así que lo que se duda? 90% de descuento ahora. sólo pasan precio más bajo € 99.99, usted puede tener este teléfono perfecto increíble. y me he comprado otros dos teléfonos para mis hermanos hoy. porque les gusta mi nuevo teléfono tanto. no te pierdas esta gran promoción, realmente perfecto:http://126.am/LjLZY0

    Responder
    0
  6. Fausto Oliva Luis 03 Abr, 13 17:59

    No es mala idea que otros operadores se interesen por la liga , pero una cosa esta segura y es que no dejaran que dichos operadores vendan mas baratos que MEDIAPRO y PRISA osea la pregunta es quien se beneficia ? pues ambos operadores Españoles y nunca el abonado

    Responder
    0