Canal+ estrena Vive Poniente, una aplicación para el fan de Juego de Tronos

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
1

La 3ª temporada de Juego de Tronos calienta motores en Canal+. La plataforma de televisión de pago ofrecerá la nueva entrega de esta serie épica a partir del próximo 9 de Abril. Los responsables de la compañía han presentado su último intento por explotar un fenómeno que va más allá de la televisión y que lleva a cientos de seguidores a seguir comentando y hablando sobre Juego de Tronos una vez terminados los episodios de la serie. Vive Poniente es una aplicación que responde al interés de estos fans de la serie de HBO.

Principio básico de Vive Poniente : aplicación de segunda pantalla destinada a los fans de Juego de Tronos que deseen saber todo lo que está pasando en la serie en un servicio interactivo disponible para equipos Android y iOS. Fácil. La serie acaba, los personajes quedan retenidos en la memoria de los espectadores que ahora quieren saber más o repetir un momento épico vivido en el último episodio. No hay problema, Vive Poniente es la primera aplicación de este tipo que lanza Canal+ para una de sus series y Juego de Tronos ha sido la elegida por la gran repercusión que tiene entre los seguidores de esta saga.

La aplicación Vive Poniente incluye varios servicios como una línea del tiempo que será muy util para ubicarse en la historia y conocer en tiempo real donde se encuentran los personajes. Otro elemento muy destacado de la aplicación es el mapa interactivo que permitirá encontrar los principales escenarios donde se desarrolla la acción de Juego de Tronos. El espectador podrá navegar por este mapa interactivo y descubrir información adicional sobre los sitios que visitan los protagonistas de este drama.

Una aplicación con premios

Como no podía ser de otra manera las redes sociales también tendrán un peso específico importante en Vive Poniente. La aplicación está integrada con Facebook y Twitter para que los usuarios puedan interaccionar a través de sus perfiles con otros usuarios y comentar lo que están viendo en Vive Poniente. Además, la participación en la aplicación será premiada gracias a los acuerdos que Canal+ ha suscrito con empresas como la Editorial Gigamesh.

Berni Melero, Jefe Multimedia de Canal+, ha destacado que Vive Poniente es el resultado del esfuerzo de la plataforma por adaptarse a las nuevas formas de consumir televisión.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. raul 10 Abr, 13 18:25

    tengo un movil samsung galaxy ace y solo me salen la informacion de personajes y las preguntas pero el mapa no lo puedo ver 🙁 no puedo desplazarme hacia bajo para verlo, sera por el movil que es de gama inferior?

    0