El Betis-Getafe arranca con 1,5 millones de espectadores en Cuatro

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
1

La Liga BBVA ya está en Mediaset España. Este pasado lunes, Cuatro ofreció el primer partido de Primera División de esta temporada. El canal generalista se ha hecho con los derechos del campeonato para lo que resta de temporada y otras dos más. El Betis-Getafe acabó sin goles y Cuatro consiguió un buen 7,3% de share.

1,493 millones de espectadores siguieron el duelo entre andaluces y madrileños, en el partido que cerró la jornada en Primera División. El dato se puede dar por bueno teniendo en cuenta que en el encuentro de ida, Marca TV había reunido frente a la pantalla a menos de 900 mil espectadores. La cuota de pantalla de ese partido no alcanzó el 5%. Parece que la Liga BBVA va a ganar en difusión y protagonismo con su paso a Cuatro.

La batalla entre laSexta y Cuatro

Mediaset España ha sacrificado en los últimos meses a Cuatro para poder mantenerse al frente de las audiencias con Telecinco. Esta perversión no puede durar para siempre puesto que la segunda batalla en importancia en las audiencias va camino de perderla : laSexta ya pisa los talones a Cuatro.

Sin embargo, el canal generalista de Atresmedia no tuvo un buen lunes. Jugones, nuevo programa dedicado a la información deportiva en laSexta se estrneó con un pobre resultado : 459.000 seguidores (3,4%), muy lejos de los datos de Deportes Cuatro.