La apuesta por el fútbol el cuesta a PRISA 1.247 millones de euros

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
8

Según informa El Economista, PRISA ha disparado su gasto en televisión para los próximos tres años. Las obligaciones de pago de la compañía se han disparado en 1.247 millones de euros como consecuencia del pacto firmado entre Mediapro y la compañía madrileña para alcanzar la paz en la distribución de los derechos de la Liga BBVA estas tres próximas temporadas. En total el fútbol en el negocio audiovisual de PRISA requerirá de 1.979 millones de euros entre 2013 y 2015.

Las previsiones iniciales estimaban que PRISA destinaría unos 730 millones de euros al fútbol pero el acuerdo con Mediapro ha disparado la factura del fútbol y la consecuencia es que ahora en la compañía reconocen que estos derechos no serán rentables al menos en dos años.

No sólo el fútbol ha incrementado la factura de obligaciones contraídas por la compañía de medios, las previsiones de gasto se han disparado desde los 1.268 millones de euros hasta los más de 2.150 “kilos”. La situación antes del pacto con Mediapro y después es clara. Esta temporada PRISA pagará 857,67 millones, destinados fundamentalmente a sufragar los derechos del fútbol, mientras que el año pasado las obligaciones de pago alcanzaban los 403,9 millones. Las desviaciones sobre las previsiones iniciales son notables e incluyen más de 400 millones de euros para el 2014 y 270 para el 2015.

Las cifras no terminan de cuadrar en PRISA que a pesar de haber conseguido elevar los ingresos con Canal+, no consigue acercarse a las cantidades necesarias para hacer rentable esta fuerte inversión. El problema es que en la compañía ya contemplan algunos escenarios de deterioro en las cifras de negocio del área audiovisual, incluyendo una caída del 5% de abonados en los próximos años o una pérdida de ARPU (ingreso medio por abonado y mes). Y todo esto con los más de 3.000 millones de euros de deuda que vencen próximamente y que requerirán de una nueva refinanciación para que la compañía pueda seguir operando a corto plazo.


Continúa leyendo

Comentarios

8 comentarios
  1. Diego 02 Abr, 13 16:48

    Lo pagará Telefónica. Telefónica puede subir 10€ el precio que sus fieles clientes no se van y de ahí sacan el dinero. Luego les ponen el fútbol gratis y todos contentos.

    0
    1. Asier Eizagirre Ibarzabal 04 Abr, 13 3:01

      Por lo menos no me muevo de casa para poder ver un partido de fútbol, vocazas.

      0
      1. Fausto Oliva Luis 05 Abr, 13 20:54

        Mira aprende hablar y no insultes a los demas

        0
    2. Asier Eizagirre Ibarzabal 04 Abr, 13 3:01

      Por cierto no se cómo o hago pero cada vez la factura de sale más barata, hay que rascar.

      0
  2. Fausto Oliva Luis 03 Abr, 13 15:24

    Pero , piensen un poco todo esto por fastidiar a MEDIAPRO ofreciendo un partido en excluciva por CANAL + 1 tanto del BARCA como de los MERENGES o REAL MADRID como quieran llamarlo casi todas las jornadas , pensando que con esto se iban a comer el mundo o creian que se abonarian unos 500.000 abonados minimo , pero que ha pasado que el que ha salido ganando es MEDIAPRO que han dicho si les damos 14 partidos de ambos clubes para CANAL + 1 y nosotros nos ponemos al dia con las deudas y ahora estaran riendoce del tonto lava del economista director de ventas y tacticas del grupo PRISA que ha sido un incompetente y ha aruinado aun mas a la empreza por satelite unica en ESPAÑA , a quien se le ocurre comprar derechos de futbol por valor casi de 2.000.000. 000 € si no ingresan mas de esa cantidad al año con sus abonados , y aun asi con la publicidad que se han visto a incrementar en todos los canal + , hasta publicidad intercalada en la emicion de los encuentros de liga , les he insuficiente , pues cual es la solucion pues vender la empresa si es que alguien se atreve a comprar este despilfarro , porque la verdad que teniendo los inutiles que tiene y no entro en detalles , quien quiere esto sin comentaristas de futbol que valgan la pena y sin programas deportivos presentados por alguien decente , es que tendrian que hechar a mas de la mitad de estos empleados no cualificados y no digo mas porque si no , no acabo

    0
  3. Jose Garrido 05 Abr, 13 16:06

    a Roura se la iban a dar con queso, es un genio en las finanzas.
    Ahora solo tiene que sentarse a ver como se ahoga en deudas prisa, mientras él gana pasta por realizar las retransmisiones más la pasta de sus abonados al gol
    Y dentro de un par de años, con suerte solo esta él para quedarse con todos los derechos, o igual le sale el tiro por la culata porque llegan los de los petrodolares.

    0
    1. Fausto Oliva Luis 05 Abr, 13 20:57

      No es por contradecirte si ganara y ha ganado este año con los derechos cedidos a PRISA pero con tan solo 300.000 abonados no creo que gane mucho

      0
      1. Jose Garrido 13 May, 13 15:34

        ganar no ganara mucho, de acurdo, pero no tendra las enormes perdidas que tiene prisa

        0