¿Manipula TVE los Informativos? Un cargo del PP lo afirma

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
3

En Televisión Española (TVE) parece que no ganan para disgustos con sus Servicios Informativos. A la inestabilidad interna y las críticas a Julio Somoano, se suma también la lucha por las audiencias, una batalla que va camino de perderse después de un largo liderato en un programa que se considera clave dentro de la función de servicio público que se supone debe desempeñar TVE. Por si todo esto fuera poco, Roberto Bermúdez de Castro Mur, consejero de presidencia del Gobierno de Aragón y miembro del Partido Popular (PP), dijo que en los Informativos de TVE se manipula la información.

El responsable del PP aragonés puso como ejemplo a los Informativos de TVE a la hora de explicar que la manipulación sólo podía conllevar un importante descenso en la audiencia de este tipo de programas. Roberto Bermúdez de Castro Mur pronunció estas palabras en medio de una reunión para cerrar el contrato programa de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión. Estas declaraciones, en medio de la polémica habitual que envuelve a RTVE, sólo han servido para generar más ruido entorno a los Informativos de la televisión pública.

En el Partido Popular han intentado explicar que las palabras de su responsable están sacadas de contexto y se referirían a otras épocas de TVE, no a ésta en concreto. Las palabras de Bermúdez de Castro Mur han sido protagonistas en el Congreso y la oposición ya ha señalado que más allá del desliz resultaría significativo que un alto cargo del PP reconociera por primera vez y públicamente la existencia de manipulación en los Informativos de TVE durante el mandato de Mariano Rajoy. En los grupos políticos de la oposición ya han solicitado que los responsables del Gobierno aclaren si comparten las palabras del consejero del Gobierno de Aragón.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Emilio Lozano Aguilar 03 Abr, 13 17:10

    RTVE es la voz de su amo, de los pretéritos, de los presentes y de los futuros.

    0
    1. pedro 03 Abr, 13 17:33

      Y ya.

      0
  2. Mariano R 03 Abr, 13 23:08

    Pues si que sabe ese señor, y le honra decir que la tv pública está manipulando los informativos que encomienda su propio amo.No es nada nuevo eso, y es una gran pena que con el gobierno de ZP, estuviesen los informativos en lo más alto de la transparencia y seriedad, de ahi los premios que obtuvo y vengan los buitres a cargársela y de paso se cargan el pais entero.

    0