Movistar TV llegará con precios más bajos y nueva imagen

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Movistar TV
3

Telefónica no está satisfecha con el rendimiento que ha conseguido con Movistar Imagenio en el último año. La operadora ha sido la compañía de televisión de pago que peor ha afrontado el año 2012 y los responsables de la plataforma IPTV tenían grandes esperanzas puestas en el servicio. Lejos de abandonar la idea de potenciar su oferta de televisión de pago, Telefónica lanzará Movistar TV. Según informa El Economista, la nueva plataforma revolucionará el concepto de televisión que disfrutan en la actualidad los clientes de Movistar Imagenio.

La nueva propuesta en televisión de pago de Movistar se presentará en las próximas semanas e incluiría un cambio sustancial en la distribución de contenidos y la interfaz y acceso a las emisiones por parte de los abonados de la futura Movistar TV. En el campo económico, la nueva oferta de Movistar TV contará con precios reducidos, especialmente destinados a aquellos usuarios que tengan contratados teléfono fijo, móvil e internet con Telefónica.

No hay muchos más detalles sobre las novedades, aunque la información de El Economista apunta a la posibilidad de que entre las nuevas opciones que deje abierta Movistar TV esté la competencia directa (y complementaria con otro tipo de servicios) con videoclubs online como Filmin, Wuaki.TV o Youzee.

Movistar TV, una opción multidispositivo más allá del televisor

Finalmente, un detalle ya avanzado : la nueva Movistar TV nacerá con la intención de ser una plataforma multidispositivo, una opción que actualmente no disponen los abonados de Movistar Imagenio que se ven limitados a disfrutar de los contenidos únicamente en el televisor. El objetivo sería replicar el modelo de Yomvi de Canal+, un servicio de video online que permite llevar los canales y contenidos de Canal+ a dispositivos con acceso a internet y que es gratuito para los abonados a la plataforma de televisión por satélite.

El caso de Movistar TV no es único, todas las plataformas se afanan por ofrecer una respuesta multidispositivo a las necesidades de los usuarios que ahora consumen contenidos audiovisuales en cualquier equipo con conexión a internet.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. juanma 03 Abr, 13 12:59

    Como continuen con la sangría de canales que hicieron a primeros de año, no los contratará nadie, ni que lo regalen.

    0
  2. Guest 05 Abr, 13 15:34

    todo humo, como siempre.

    ¿precios mas bajos?, volvemos a las promociones o a mini-paquetes de canales
    ¿un cambio sustancial en la distribución de contenidos y la interfaz? otra vez mueven los canales y mas publicidad

    ¿Multidispositivo? pagandolo a parte, aunque seas cliente

    ¿en la xbox? imposible ver un madrid barça, como la ultima vez.

    Imagenio necesita una limpieza de los “chusqueros” que la gestionan.

    0
  3. manolo 07 Abr, 13 0:12

    lo que se necesita en españa es un cambio en las politicas de telecomunicaciones de las grandes empresas, y ese cambio debe llegar a traves de nosotros, los consumidores (hablo como si fuera de ugt cuando no comparto precisamente sus ideas, son unos corruptos xdd)

    en españa lo de la television de pago es una verguenza, da igual digital plus (que ha convertido el sector en casi monopolistico), movistar,ono, etc.

    en el resto de paises europeos los precios son bastante mas bajos, son baratos, esto en paises como alemania (el “ejemplo” a seguir) o reino unido, cuya renta per capita es bastante mas superior a la nuestra, se convierte en que la television de pago no es para todos logicamente, pero toda la clase media puede tenerla, cosa que no ocurre aqui.

    yo tengo un amigo en italia (parece que italia es mas parecida a españa), y me dice que alli un 80% de la poblacion tiene sky italia que es el digital plus italiano.

    vamos que menos los indigentes alli casi todo el mundo lo tiene. por que? porque por ejemplo alli simplifican los paquetes, por 20 euros mas o menos al mes tienes el paquete sky sport, esto incluye TODO el deporte, por 20 euros tienes todo el deporte: futbol, baloncesto,f1… al contrario que en españa, que es canal plus liga al “modico” precio de 10 euros, luego si quieres contratar el resto de canales de deportes, la broma te sale por el “increible” precio de 30 o 40 pavos, las comparaciones son odiosas. pero es que ademas cuando compras un paquete, te hacen una rebaja considerable en el precio de otros paquetes ya sea sky cine, sky familia, y puedes añadir otro paquete por 5 o 10 euros mas, esto en el sky italiano. la comparacion en este caso sigue siendo vergonzosa, a los italianos dos o tres paquetes por 30 o 40 euros, aqui lo mismo por 60 o 70 euros precio de amigo.

    concluyendo, las compañias de tv son tan avariciosas e inutiles que no ven que si bajaran los precios tendrian el doble de abonados que ahora, en su mano está cambiar este robo, y nosotros como consumidores debemos hacer vérselo.

    0