Homeland y El don de Alba llegan a los canales de Mediaset España esta semana

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
0

El don de Alba se estrena esta semana en Telecinco después de una larguísima campaña para promocionar una de las grandes ficciones de la temporada para Mediaset España. El canal generalista de Mediaset España refuerza su oferta en prime time y decide enfrentar El don de Alba a Gran Hotel. Este drama con tintes sobrenaturales recuerda mucho a Entre fantasmas, una de las últimas series que protagonizó Jennifer Love Hewitt.

Love Hewitt daba vida a una joven que era capaz de ver y hablar con los fantasmas, espíritus errantes que necesitaban de su ayuda para poder cruzar al más allá. Ahora llega a Telecinco una serie que guarda muchas similitudes con la serie estadounidense y que ha decidido contar con Patricia Montero para el papel protagonista. En este caso la joven va a ser también capaz de hablar con los muertos, un don que recibe después de la muerte de su abuela y que le llevará a ayudar a estas almas en pena. El don de Alba está compuesto por trece episodios.

Otra serie que llega, en este caso a Cuatro, es Homeland, una producción estadounidense de intriga que se sumerge en una compleja trama que tiene como protagonista a un soldado estadounidense que regresa a su país como un héroe tras un largo cautiverio en territorio enemigo. Una agente de la CIA no tiene claro que todo lo ha contado el antiguo soldado sea cierto. Claire Danes y Damien Lewis protagonizan una serie que se ha llevado el reconocimiento del público y la crítica en los últimos años como uno de los mejores dramas del momento.