La Defensora del Espectador responde por la cobertura de la elección del Papa Francisco en TVE

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
0

Elena Sánchez, responsable de la Oficina de la Defensora del Espectador, ha respondido por las críticas recibidas por varios espectadores sobre la cobertura ofrecida por los canales de Televisión Española (TVE) para la elección del nuevo Papa Francisco. Las quejas de los espectadores recalcan que durante este acontecimiento se ha llegado a emitir la misma señal dedicada a esta información por dos canales distintos del ente público.

Montse Abbad, directora de Contenidos y Programación de la cadena, ha sido la encargada de responder por las críticas recibidas. Elena Sánchez ha recordado que han sido varios espectadores los que se han dirigido a su oficina para destacar que la cobertura del Cónclave para elegir un nuevo Papa podía llegar a ser “excesiva”. Abbad ha explicado que la cobertura no les parece excesiva si se compara con otras televisiones públicas en Europa y que se trata de un hecho histórico.

El programa de la Defensora del Espectador ha informado que el Observatorio de la laicidad se ha dirigido a TVE para mostrar su malestar por la programación especial emitida en todos los programas de TVE. Elena Sánchez también ha defendido el “peso de la noticia”, teniendo en cuenta que según datos del Centro de Investigaciones Sociológicas en España hay un 70% de ciudadanos que se consideran católicos.

Montse Abbad también ha explicado algunos nuevos detalles sobre el nuevo servicio de +24, en este sentido, Elena Sánchez ha destacado que el espectador ya no tiene porque ver lo que se ha programado en televisión. Otro tema que ha suscitado quejas en los últimas semanas ha sido el de la emisión de El código Da Vinci, una película que según algunos espectadores podría ofender a los católicos. Abbad se ha disculpado con los que pudieran haberse sentido ofendidos pero recuerda que esta cinta es una ficción y que ha contado con una gran audiencia en La 1 de TVE.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios