4,5 millones de espectadores siguieron la carrera de MotoGP en Telecinco

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Buen arranque de Mundial de Motociclismo en Mediaset España. Sobresaliente. La cadena ha sacado pecho de los datos de audiencia dados a conocer este lunes y que reflejan que la carrera de MotoGP es la segunda retransmisión de motociclismo más vista de la historia de España, sólo superada por la carrera de 500 cc de Río de Janeiro el año 1999. Uno de cada cuatro espectadores siguieron la carrera de motos de la categoría reina en una gran jornada de deporte para Telecinco.

El triplete español de motociclismo, encabezado por Luis Salom, Pol Espargaró y Jorge Lorenzo, animó definitivamente a los espectadores a seguir el Gran Premio de Qatar, primera prueba de un Mundial que se presenta apasionante y donde los pilotos españoles parecen empeñados en ser protagonistas.

El fin de semana dejó claro que tanto Telecinco como Energy piensan explotar estas retransmisiones. Telecinco consiguió una media superior al 20% con la media de las tres carreras. Más de 3 millones de espectadores de media se engancharon a las motos este fin de semana para seguir las carreras de Moto3, Moto 2 y Moto GP.

Energy también saca partido del motociclismo

Energy, canal temático de TDT de Mediaset España, lució también gracias a las motos y marcó un 2,2% de share con los entrenamientos libres del viernes en MotoGP. El resto de sesiones retransmitidas por Energy superaron la barrera del 2% de cuota de pantalla y marcaron la mejor tarde de la historia del canal. Sólo la Gala de entrega del balón FIFA 2013 mejora los datos que ha conseguido el Gran Premio de Qatar para Energy.