El televisor Sony 4K costará 5.000 dólares

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Electrónica de consumo
0

Sony apuesta por la Ultra Alta Definición, la compañía japonesa ha presentado sus próximos televisores preparados ya para soportar esta resolución de pantalla que multiplica por cuatro las posibilidades de los televisores Full HD. Aunque de momento hay una ausencia considerable de contenidos disponibles en este formato, durante este año 2013 aparecerán las primeras retransmisiones en formato 4K.

Mientras llegan las primeras imágenes 4K disponibles para los usuarios habrá que estar muy atentos de los primeros televisores que van estando ya disponibles para disfrutar de la Ultra Alta Definición y en este campo Sony parece llevar por el momento la delantera. La compañía ha presentado los modelos 55X900A y XBR-65X900A que estarán disponibles en Estados Unidos este mes de Abril por unos precios que dejan a las claras que de momento estamos ante una tecnología para paladares exquisitos y… bolsillos generosos. 4,999 dólares y 6,999 dólares respectivamente, estos son los precios de lanzamiento de dos equipos que cuentan con lo último en tecnología.

Los televisores Sony 55X900A y XBR-65X900A se esperan para finales de año en Europa y habrá que ver cual es la evolución de estos increíbles equipos en los próximos años. Con respecto a las primeras emisiones 4K, además de las pruebas que están llevando a cabo operadores de televisión de pago europeos, SES Astra pretende poner en marcha un canal demo para que los usuarios que se hagan con un televisor preparado para la Ultra HD puedan comprobar las posibilidades que llegarán próximamente con la implantación de este formato.