En Hacienda avisan sobre el abuso del patrocinio cultural en TVE

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
1

Algunas voces siempre han sonado contra la fórmula del patrocinio cultura para poder emitir programas en Televisión Española (TVE). Las cadenas comerciales siempre han visto en esta fórmula, recogida en la legislación que regula la financiación del ente público, un subterfugio que ocultaba un modelo de publicidad encubierta. El recorte presupuestario en TVE es acuciante y los responsables de la televisión pública se han visto obligados a reforzar la apuesta por esta fórmula del patrocinio cultural.

Según publica El País, esta política, que no es nueva pero que sí se ha visto reforzada en el último año, ya ha llegado hasta la Intervención General de la Administración del Estado (IGAE) que duda sobre la utilización de los patricinios para financiar algunos programas y series. Este hecho supone que Hacienda ponga en tela de juicio el modelo de Leopoldo González-Echenique y añada más presión sobre el actual modelo de financiación de RTVE.

Hacienda ha estado revisando los contratos de patrocinio cultural que tiene TVE con algunas compañías para espacios de La 1 y La 2 como Saber y Ganar o la serie Isabel. La legislación define los casos en que cabe utilizar esta fórmula si bien la interpretación está sujeta a diferencias de criterio. En Hacienda han expresado sus dudas sobre la interpretación que está haciendo la dirección de RTVE sobre esta fórmula de financiación y afirma que las dudas se basan en un informe de su Asesoría Jurídica.

Los responsables de la Corporación de radio y televisión públicas han solicitado el informe a la Abogacía del Estado. Hacienda también ha puesto en duda aspectos tributarios de los contratos de patrocinio como el pago de IVA que hasta ahora no se venía haciendo para este tipo de acuerdos.

Entre los patrocinadores de TVE destaca especialmente Telefónica que ha aportado por ejemplo más de 2 millones de euros para sacar adelante la coproducción de Amar en tiempos revueltos en su momento.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. meikanqian 10 Abr, 13 5:19

    Hola!Mis amigos! Esta es una buena noticia! Por qué necesita un Smartphone? si quieres, tengo una maravillosa tienda en línea para presentarme. es muy perfecto. todos los productos están descuento loco. ,7 Pulgadas Galaxy S3 i9300 Teléfono!80% de descuento! Este es mi favorito!Sólo € 99,99.He adquirido este maravilloso telefono y todo perfecto, Esta es mi primera vez que compra en este sitio, Estoy orgulloso de decir que este es el más exitoso y el más satisfecho con los productos que nunca en compras en línea.este teléfono ha recibido un gran número de clientes hispanos alabanza (ver comentarios de sitios web), He recibido los bienes.En la caja incluía lo típico, el móvil, cargador y auriculares, todo muy bien empaquetado y en perfectas condiciones. y convertirse en uno de los productos más vendidos.Potente función, operación fácil, rápida respuesta, alta calidad, GPS, el quad-core es la pantalla suave, grande, de alta definición, 8MP, me hace tan sorpresa. mucho mejor de lo que esperaba. Esta ma?ana, cayó de escritorio, pero no es un partido cualquiera. Me siento tan sorprenderá por la calidad increíble del teléfono. todo es tan perfecto. Por lo tanto, yo estoy aquí para obtener el precio más bajo…. http://zkratme.cz/GU

    para mí, es el mejor que he comprado. Me presento a mis amigos hoy, todos dicen que es tan perfecto, muy rentable y muy merecen, muy creíble. alabanza buena parte de este perfecto i9300 Android 4.1. también lo compra de la tienda. Mientras tanto, todos nos caja del teléfono gratuito y protector de pantalla como regalo. buen vendedor. no pagan ningún arancel, tan maravilloso. Decir que el móvil traía un poco de batería y estuve trasteandolo durante una hora. Tras esa hora de testeo, puedo decir que la fluidez del teléfono es muy buena, anteriormente habia pasado por mis manos otro terminal chino con un procesador monocore, y este con el mtk 6577 a 1,2GHrz es una delicia.Tiene una cámara de 8MP una enorme pantalla de alta definición.Me ha llegado rapidísimo, en perfecto estado y es mejor de lo que esperaba. oles más barata y más popular.También los productos de mayor venta.De hecho, he comprado cuatro teléfonos móviles dados a mi familia, A ellos les encantó!yo realmente lo recomiendo encarecidamente a todo el mundo. es muy creíble.Sólo Euro €99 + entrega rápida de alta calidad + servicio post-venta perfecto, actuar ahora !

    0