Nueva y agresiva campaña para captar clientes por parte de Movistar Imagenio

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Movistar TV
0

Telefónica sigue empeñada en relanzar su oferta de televisión de pago. El pasado año 2012 es historia y no forma parte desde luego de la mejor época de Movistar Imagenio. La compañía de televisión de pago perdió cuota de mercado y su número de clientes se desplomó. La oferta de la plataforma IPTV no terminó de convencer a los usuarios en plena recesión del mercado pero en Telefónica no han renunciado a la televisión de pago.

Mientras llega la nueva Movistar TV, la plataforma de Telefónica en España ha lanzado una agresiva campaña promocional destinada a potenciar la contratación de su principal oferta temática : Imagenio Familiar. La plataforma ha decidido ofrecer casi un 70% de descuento en Movistar Imagenio hasta Septiembre para las nuevas altas en su servicio de televisión de pago. El paquete Imagenio Familiar, que se comercializa por 30 euros al mes, pasa de esta manera a costar 10 euros más IVA.

Telefónica sigue sin dar en el clavo y pagar el precio del fútbol

Las cosas no marchan bien para Movistar Imagenio, aunque es cierto que hay factores comunes y que explicarían la caída de abonados que están sufriendo también el resto de compañías que se dedican a este tipo de servicios. La subida del IVA de la televisión de pago (que en unos años ha pasado del 7% al 21%), la caída del consumo y la proliferación de alternativas para consumir contenidos audiovisuales ligada a internet están afectando a todos.

Sin embargo, en el caso de Movistar Imagenio la caída es considerable y tiene otras explicaciones. Esta temporada ofrece Canal+ Liga de Campeones, en exclusiva junto con Canal+ y desde hace algunas semanas también Jazzbox. Este hecho no ha supuesto un atractivo considerable para los usuarios y es que Imagenio está pagando el incremento del precio de los derechos del fútbol que no sólo ha afectado a la Champions League sino también a la Liga BBVA y que ha provocado finalmente una subida generalizada en los precios de los principales paquetes que incluyen fútbol en la oferta de la plataforma. Tras varios cambios en la oferta comercial, Telefónica ha decidido que la única solución pasa por reinventarse, un cambio radical que incluirá su marca : Movistar Imagenio dejará paso a Movistar TV.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios