Estreno de Homeland en Cuatro

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
0

Este miércoles, desde las 22:30 horas llega a la televisión en abierto en España, la serie Homeland. Público y crítica se han puesto de acuerdo en Estados Unidos a la hora de valorar a Homeland como una de las mejores series del momento, un thriller que pone en tela de juicio el regreso de un nuevo héroe norteamericano : el sargento Brody regresa a Estados Unidos después de un largo periodo de cautiverio. Casi todos le consideran un héroe pero la agente Mathison va a comenzar a dudar de él muy pronto desencadenando una trama espectacular y trepidante que le ha valido varios premios de primer nivel.

Alex Gansa y Howard Gordon, guionistas de 24, son los responsables de la creación de esta historia donde una agente de la CIA terminaba obsesionada por el caso del sargento rescatado de territorio enemigo. Homeland es drama, thriller e intriga, todo junto en una serie de Showtime que ya ha sido renovada por una tercera temporada.

Damien Lewis y Claire Danes son los protagonistas de la serie y forman parte de un equipo que ha conseguido ya cinco Globos de Oro y seis Premios Emmy. En los últimos Globos de Oro la serie se llevó los principales premios a los que podía optar : Mejor Serie Dramática de Televisión y al Mejor Actor y Actriz de Serie Dramática, pocos dudas de que es una de las series del momento. En su éxito han jugado un papel importante dos actores que han asumido perfectamente su trabajo en un guión elaborado, con un ritmo narrativo espectacular y que deparará al espectador giros bien definidos y contextualizados.

Paranoia, obsesión e intriga

La idea primordia de Homeland parte de la base de que el Sargento Nicholas Brody, regresado desde Irak tras ser apresado por fuerzas enemigas, es en realidad un infiltrado que trabaja ahora para los árabes tras haber abrazado su causa. La principal defensora de esta tesis es la agente Carrie Anderson, una mujer con un fuerte trastorno bipolar que tendrá que hacer frente a un caso que termina a causarle toda una obsesión. El comportamiento del antiguo militar no va a ayudar a despejar las dudas de Carrie que intentará anticiparse a sus posibles planes.