¿Habrá guerra de precios en la televisión de pago?

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
2

Movistar Imagenio ha rebajado casi un 70% la cuota de su Imagenio Familiar, su principal opción temática. ¿Se avecina una guerra de precios en el sector de la televisión de pago? De momento parece que no, por lo menos en lo que se refiere a las grandes plataformas de televisión de pago. El sector vive inmerso en una crisis sin precedentes, aunque parece que las compañías de momento siguen achacando las cifras de abonados a las particularidades del consumo de televisión en España más que a factores propios.

Motivos para la esperanza de una rebaja considerable

Es difícil negar que en algunos contenidos la rebaja de precios es ya hoy un hecho. Hace algunas semanas analizábamos el caso de Yomvi de Canal+ y Jazzbox de Jazztel, cuyas ofertas permiten disfrutar de series y cine de estreno por menos de diez euros al mes (más IVA). Poco después, TotalChannel presentaba una oferta con los principales canales temáticos de series y entretenimiento por 9,95 euros/mes. Parece claro que la llegada de los equipos Smart TV y decodificadores de Internet TV va a popularizar el acceso a una oferta adicional de contenidos de pago en el televisor de buena parte de los hogares españoles. Esto no va a significar ni mucho menos que los usuarios hagan uso de servicios de video online o plataformas de televisión de pago vía internet si los precios no se ajustan y la barrera que para el cine y las series de estreno se ha establecido por parte de las empresas es claro : 10 euros al mes.

En el sector confían en datos internos que avalan que los usuarios en España no son reacios a pagar por la televisión de pago pero no están dispuestos a pagar más de diez euros al mes. El mercado de los derechos del fútbol parece que impide de momento una fórmula que ajuste el precio a estas cifras pero en documentales, cine y series Canal+ Yomvi, TotalChannel o Jazzbox son ejemplos de que la fórmula puede funcionar.

Las plataformas de televisión de pago tradicionales todavía esperan

Canal+ ofrece series y cine, con Canal+2 en directo, por internet a 7,95 euros/mes más IVA (precio definitivo). No hay oferta equiparable a través de su plataforma por satélite, donde además el potencial abonado debe asumir un compromiso de permanencia de 18 meses. Este es el ejemplo más extremo pero ilustra claramente la situación que viven las plataformas de televisión de pago tradicionales, incapaces de momento de afrontar un cambio en las condiciones comerciales de sus servicios y de ofrecer una oferta ajustada a un mercado en claro retroceso.

Movistar Imagenio ha lanzado una promoción que reduce a 10 euros/mes el precio de Imagenio Familiar pero se trata de un periodo promocional que sólo incluye esta rebaja por una serie de meses. La compañía IPTV promete una revisión de precios de cara al lanzamiento de Movistar TV, quizás este sesa el punto de inflexión que obligue a ONO, Canal+ y otras ofertas de pago a un replanteamiento de sus ofertas comerciales.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. raulito123 10 Abr, 13 0:38

    ¿Se avecina una guerra de precios en el sector de la televisión de pago? De momento parece que no,

    Está dicho todo, el redactor se pregunta y se contesta, vaya artículo más chorra

    0
  2. jintianfukuan 11 Abr, 13 6:06

    Hola!Mis amigos! Esta es una buena noticia! Por qué necesita un Smartphone? si quieres, tengo una maravillosa tienda en línea para presentarme. es muy perfecto. todos los productos están descuento loco. ,Galaxy S4 n9500 Teléfono 5.0 Pulgadas!80% de descuento! Este es mi favorito!Sólo € 159,99.He adquirido este maravilloso telefono y todo perfecto, Esta es mi primera vez que compra en este sitio, Estoy orgulloso de decir que este es el más exitoso y el más satisfecho con los productos que nunca en compras en línea.este teléfono ha recibido un gran número de clientes hispanos alabanza (ver comentarios de sitios web), He recibido los bienes.En la caja incluía lo típico, el móvil, cargador y auriculares, todo muy bien empaquetado y en perfectas condiciones. y convertirse en uno de los productos más vendidos.Potente función, operación fácil, rápida respuesta, alta calidad, GPS, el quad-core es la pantalla suave, grande, de alta definición, 8MP, me hace tan sorpresa. mucho mejor de lo que esperaba. Esta ma?ana, cayó de escritorio, pero no es un partido cualquiera. Me siento tan sorprenderá por la calidad increíble del teléfono. todo es tan perfecto. Por lo tanto, yo estoy aquí para obtener el precio más bajo………. http://l4.si/n9500

    para mí, es el mejor que he comprado. Me presento a mis amigos hoy, todos dicen que es tan perfecto, muy rentable y muy merecen, muy creíble. alabanza buena parte de este perfecto Galaxy S4 n9500 Android 4.2. también lo compra de la tienda. Mientras tanto, todos nos caja del teléfono gratuito y protector de pantalla como regalo. buen vendedor. no pagan ningún arancel, tan maravilloso. Decir que el móvil traía un poco de batería y estuve trasteandolo durante una hora. Tras esa hora de testeo, puedo decir que la fluidez del teléfono es muy buena, anteriormente habia pasado por mis manos otro terminal chino con un procesador monocore, y este con el mtk 6589 a 1,2GHrz es una delicia.Tiene una cámara de 8MP una enorme pantalla de alta definición.Me ha llegado rapidísimo, en perfecto estado y es mejor de lo que esperaba. oles más barata y más popular.También los productos de mayor venta.De hecho, he comprado cuatro teléfonos móviles dados a mi familia, A ellos les encantó!yo realmente lo recomiendo encarecidamente a todo el mundo. es muy creíble.Sólo Euro €159.99 + entrega rápida de alta calidad + servicio post-venta perfecto, actuar ahora !

    0