Canal+1 emite el Epílogo a José Luis Sampedro

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
0

José Luis Sampedro ha fallecido. El escritor y economista fallecía a los 96 años de edad en su domicilio de Madrid. Su carrera está definitivamente marcada por el compromiso con la realidad que manifestó en los últimos años con su vinculación a los indignados y el 15-M. “Solo los ingenuos y algún premio Nobel de economía llegan a creer que nuestro mercado encarna la libertad de elegir, olvidando algo tan obvio como que sin dinero no es posible elegir nada”, llegó a afirmar el escritor en uno de sus discursos. Canal+1 emite esta noche, desde las 20:45 horas un Epílogo dedicado a José Luis Sampedro.

Epílogo de Canal+ es un programa especial dedicado a rendir homenaje a una persona del mundo de la cultura, las artes o el deporte. Un equipo de la plataforma graba una entrevista que tiene como condición que sólo podrá ser emitida tras la muerte del entrevistado.

En esta entrevista, José Luis Sampedro habla sobre su pasado, su carrera profesional, el presente que vive España y el futuro. Políticos, escritores y otras muchas personas anónimas le han recordado en las últimas horas y han destacado su profundo sentido humanista.