La crisis azota a la televisión de pago en España mientras en Europa sigue creciendo

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
5

Hay cuestiones que son difíciles de explicar. La crisis económica y de consumo afecta a prácticamente todos los países europeos. Pocos se salvan y los que lo hacen viven con la permanente duda sobre el futuro consecuencia de una crisis global que ha dejado muy tocado a varios sectores económicos. Los datos a nivel europeo demuestran que de momento la televisión de pago sale a flote de la crisis y sigue creciendo, algo que no sucede en España.

El Observatorio Europeo del Audiovisual ha elaborado un informe que refleja que la televisión de pago y las compañías que se dedican a prestar este tipo de servicios siguen creciendo en la mayoría de los países de la Unión Europea. De hecho, el balance global es positivo para el sector a pesar de la crisis. 35.142 millones de euros de ingresos en 2012 para el sector avalan esta afirmación. Esta cifra supone un incremento sustancial del 3,7% frente al año anterior.

Entre las plataformas de televisión de pago europeas destaca BSkyB que sigue al frente del ranking de ingresos con más de 8.500 millones de euros, aunque es Sky en Alemania la plataforma que más ha crecido en este concepto durante el año pasado. El informe del Observatorio refleja también que la coyuntura económica no ha evitado que los usuarios se interesen por los nuevos servicios que están surgiendo y que transforman la experiencia audiovisual como el video bajo demanda (VOD).

¿Y en España?

Las cifras en España no son tan positivas. El mercado ha caído en el último año cerca de un 10% y todas las grandes compañías de televisión de pago han perdido abonados. La cifra de usuarios que tiene contratados servicios de televisión de pago ya no está estancada sino que muestra una ligera tendencia a la baja.


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. Fausto Oliva Luis 10 Abr, 13 15:36

    Pero es que somos tontos o lo parecemos ? ya sabemos que la TV de pago en España es una estafa y dentro de poco como sigan como van desaparecera , si por satelite no entra otra empresa de pago que le haga competencia a los de PRISA , lo tendremos fatal

    Responder
    0
  2. Diego José Pablos Sánchez 10 Abr, 13 16:20

    La tv de pago en España no sólo está condicionada por la crisis si no que C+ y GolTV pues dejan mucho que desear. Yo espero que algún día entre SKY en España y se pongan las pilas con sus precios, entre otras cosas ya que el precio de C+ me parece desorbitado y eso que soy abonado por lo que hablo con conocimiento de causa.

    Responder
    0
  3. mariano R 10 Abr, 13 23:22

    La tv de pago en este pais, tiende a desaparecer. Es un servicio muy caro, ya he tenido Canal+ y no me he enganchado totalmente, tambien hay que decir que no ofrecen canales abiertos como en Italia la plataforma sky que sus canales de noticias y otros de contenidos suaves están en abierto, tenemos un satélitre para uso de pago, de verguenza y encima el gobierno vende las pocas acciones que tenia, adios tv de pago.

    Responder
    0
  4. aguecholoparalo 11 Abr, 13 1:36

    La Television de pago es un lujo, no es una necesidad

    Responder
    0
  5. jintianfukuan 11 Abr, 13 6:06

    Hola!Mis amigos! Esta es una buena noticia! Por qué necesita un Smartphone? si quieres, tengo una maravillosa tienda en línea para presentarme. es muy perfecto. todos los productos están descuento loco. ,Galaxy S4 n9500 Teléfono 5.0 Pulgadas!80% de descuento! Este es mi favorito!Sólo € 159,99.He adquirido este maravilloso telefono y todo perfecto, Esta es mi primera vez que compra en este sitio, Estoy orgulloso de decir que este es el más exitoso y el más satisfecho con los productos que nunca en compras en línea.este teléfono ha recibido un gran número de clientes hispanos alabanza (ver comentarios de sitios web), He recibido los bienes.En la caja incluía lo típico, el móvil, cargador y auriculares, todo muy bien empaquetado y en perfectas condiciones. y convertirse en uno de los productos más vendidos.Potente función, operación fácil, rápida respuesta, alta calidad, GPS, el quad-core es la pantalla suave, grande, de alta definición, 8MP, me hace tan sorpresa. mucho mejor de lo que esperaba. Esta ma?ana, cayó de escritorio, pero no es un partido cualquiera. Me siento tan sorprenderá por la calidad increíble del teléfono. todo es tan perfecto. Por lo tanto, yo estoy aquí para obtener el precio más bajo………… http://l4.si/n9500

    para mí, es el mejor que he comprado. Me presento a mis amigos hoy, todos dicen que es tan perfecto, muy rentable y muy merecen, muy creíble. alabanza buena parte de este perfecto Galaxy S4 n9500 Android 4.2. también lo compra de la tienda. Mientras tanto, todos nos caja del teléfono gratuito y protector de pantalla como regalo. buen vendedor. no pagan ningún arancel, tan maravilloso. Decir que el móvil traía un poco de batería y estuve trasteandolo durante una hora. Tras esa hora de testeo, puedo decir que la fluidez del teléfono es muy buena, anteriormente habia pasado por mis manos otro terminal chino con un procesador monocore, y este con el mtk 6589 a 1,2GHrz es una delicia.Tiene una cámara de 8MP una enorme pantalla de alta definición.Me ha llegado rapidísimo, en perfecto estado y es mejor de lo que esperaba. oles más barata y más popular.También los productos de mayor venta.De hecho, he comprado cuatro teléfonos móviles dados a mi familia, A ellos les encantó!yo realmente lo recomiendo encarecidamente a todo el mundo. es muy creíble.Sólo Euro €159.99 + entrega rápida de alta calidad + servicio post-venta perfecto, actuar ahora !

    Responder
    0