En el Reino Unido ponen en marcha un piloto para descartar interferencias entre 4G y TDT

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Televisión Digital Terrestre
4

El dividendo digital, o lo que es lo mismo la cesión de frecuencias por parte de los canales de televisión a los nuevos servicios de movilidad puede no estar exento de problemas adicionales para las señales de TDT. Ofcom, organismo regulador del Reino Unido ya ha dado la voz de alerta sobre la posibilidad de problemas en la señal de la televisión digital y para descartar interferencias esta próxima semana se llevará a cabo un piloto pionero que afectará a la zona sureste de Londres.

Antes de causar cualquier problema a los usuarios de TDT, el Reino Unido quiere comprobar los efectos de la presencia de servicios de movilidad 4G en la banda de frecuencias de 800MHz. El objetivo de estas pruebas es despejar las sospechas que apuntan a posibles problemas de interferencias para los usuarios.

El piloto puesto en marcha afectará a 170 mil hogares que ya están avisados para reportar cualquier problema o interferencia que puedan notar en su servicio de TDT durante los próximos días. Esta no es la primera prueba que se lleva a cabo para testar este tipo de problemas, aunque sí será una de las que se realice a mayor escala. Las últimas pruebas se realizaron el pasado mes en Cradley Heath y Rowley Regis.

Los responsables del piloto han avisado a los usuarios sobore los mecanismos para comunicar las interferencias en su servicio de TDT. La empresa at800 es la responsable de unas pruebas que cuentan con un teléfono gratuito para el registro de incidencias. Los responsables de este proyecto han agradecido la colaboración de los hogares involucrados y han destacado que esta prueba a gran escala puede ayudar a entender mejor los problemas que puede haber como consecuencia del dividendo digital.


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. mariano R 11 Abr, 13 18:38

    Venga interferencias y luego nos decian que veiamos la tdt con calidad. Porqué tiene que emitir el 4g por uhf, estamos locos o qué?

    0
    1. Alberto Vera 11 Abr, 13 19:56

      ¿Quieres cobertura dentro de casa? No queda otra… De todos modos la banda UHF va de los 300Mhz a los 3GHz, por lo que actualmente la telefonía móvil ya está en esta banda (900, 1800, 2100Mhz)

      0
  2. pollaflanes24 12 Abr, 13 11:29

    De todas maneras parece que antes de cortar canales como en españa,parece que van a probar primero.

    0