iPlus Vs TiVo : los decodificadores PVR de Canal+ y ONO frente a frente

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
7

No cabe duda que los usuarios de la televisión de pago en España buscan cada vez más servicios de valor añadido que justifiquen la cuota que pagan. Canal+ fue la primera en aprender esto e indagar en nuevas formas de entender el negocio de la televisión de pago en España. iPlus se lanzó en el Otoño del año 2007 y aunque ha tenido que esperar varios años para contar con competencia, TiVo ha desembarcado en España decidida a dar mucha guerra de la mano de ONO.

iPlus Vs TiVo, en cifras

Las cifras de abonados que disponen de iPlus en Canal+ se sitúan en 587.331 clientes. Este número se traduce en que a finales del año 2012 (último dato disponible por la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones), el 34,2% de los abonados a Canal+ por satélite disponían de un iPlus.

En el caso de ONO la compañía ha experimentado un importante crecimiento en los últimos meses fruto de la extensión de la cobertura del servicio de televisión inteligente. Igualmente, el hecho de introducir un servicio nuevo favorece un importante incremento en las altas en los primeros meses de lanzamiento, algo que ya vivió hace algunos años Canal+. De momento en la televisión de ONO parece que no han tocado techo con el crecimiento de TiVo y esta misma semana anunciaban que ya tenían 150 mil abonados a esta opción. Esta cifra supone que en un algo más de un 17% de los usuarios ya dispone del decodificador PVR de la compañía.

Con estos números en la mano cabe esperar un importante margen de mejora todavía para la base de abonados de ONO que disponen de TiVo en sus hogares.

iPlus Vs TiVo : parecidos pero no iguales

iPlus y TiVo presentan conceptos similares pero no se puede decir que estemos ante la misma solución. TiVo ofrece una solución en software que está ahora mismo lejos de las posibilidades que ofrece iPlus a sus abonados. Es cierto que en Canal+ llevan trabajando en este tema meses y que este año debería ser el del cambio y la aparición de nuevas soluciones en este sentido pero de momento TiVo presenta una interfaz sencilla, completa, intuitiva y con muchas más opciones que iPlus.

Las características de ambos equipos también son parecidas pero no idénticas, así por ejemplo iPlus cuenta con la opción de grabar un canal mientras se ve otro mientras que TiVo ofrece tres sintonizadores para poder llegar a grabar tres programas al mismo tiempo, todo un lujo para aquellos que quieren evitar problemas con las programaciones. El aspecto visual de la guía de programación de ONO está también por delante de iPlus que cuenta con el aval de Canal+ Yomvi como contrapartida para las posibilidades Internet TV de TiVo.

En conclusión, dos decodificadores, dos opciones : uno pionero, otro vanguardista. Habrá que esperar las próximas novedades de Canal+ para redefinir las claves de esta “pelea”.


Continúa leyendo

Comentarios

7 comentarios
  1. desmondo 11 Abr, 13 9:41

    La oferta televisiva de Canal+ es infinítamente mejor que la de ONO, pero el precio también es superior, hasta insultar a la inteligencia.

    0
    1. Valknutt 05 Ago, 13 18:59

      A si? No debes de conocer Discovery Max. O Discovery Channel, dónde se os ha ido vuestro Discovery Channel?a ONO. Discovery abandonó Canal + y no solo eso, sino que además un canal en abierto como es el nuevo Discovery Max, que está en el TDT gratuito, no existe en Canal +…Muy triste, pagar un pastizal para no ver un canal gratuito de la TDT…

      0
      1. bart 07 Oct, 13 20:13

        y si esta en tdt gratuito para que lo quieres de pago zoquete….

        0
  2. User 11 Abr, 13 10:28

    Yo tengo los dos. Lo de infinitamente mejor…bueno un poco exagerado. Pero ciertamente un canal plus con un Cisco TIVO, sería la leche.

    0
  3. israel 12 Abr, 13 0:21

    Lo que deberia cambiar completamente la interfaz de los iplus y renovar el piloto(Miniguia)

    0
  4. Sergio 12 Abr, 13 21:08

    Digital + es superior simplemente por los canales plus,por lo demas es igual de aburrido q ONO y en HD hay mas variedad en Digital + pero tambien es mas caro(se flipan)

    0
  5. contxi 06 Ago, 13 17:27

    Yo tengo el tivo y es un robo por que si no puedes pagar un mes por lo que sea te quedas sin television . Ya que no se ven ni los canales gratuitos del tdt. Lo dicho un robo. Y encima tres meses con la misma incidencia y pagando por un servicio que no te estan dando. Ono es una estafa por que pagas una burrada tengas o no los servicios conectados. Y no me vaja la factura de 120 130 € .

    0