SES tiene una cuota de mercado del 73% en Europa

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

La compañía líder en televisión por satélite presenta en la jornada de hoy las principales conclusiones del estudio de mercado Satellite Monitor, todo un clásico del sector que muestra el desarrollo y las tendencias en televisión de pago. La primera conclusión del estudio es que SES ofrece sus servicios a 276 millones de usuarios en todo el mundo lo que confirma su tendencia al alza durante el pasado año.

SES ha sumado 17 millones de usuarios que sintonizan sus canales de televisión a través de los equipos de la compañía de satélites, siendo clave las cifras que ha presentado el mercado indio donde las principales plataformas de televisión por satélite del país han venido apostando por SES. Durante el año 2012, el mercado indio de televisión de pago creció a un ritmo de 800 mil altas mensuales, unos números espectaculares.

En Europa el satélite sigue siendo el referente del sector audiovisual con 85 millones de hogares recibiendo la señal a través de este vehículo de transmisión. En el año 2011, el número de usuarios de la televisión por satélite era de 84 millones. El Estudio Satellite Monitor ha reflejado además que la tecnología IPTV y el cable han perdido algo de terreno registrando pérdidas de un millón de abonados cada una de las tecnologías con respecto a las cifras de usuarios que optaron por esta televisión en 2011.

En SES han vuelto a poner de manifiesto que satélite y Alta Definición son dos conceptos inevitablemente unidos. Las retransmisiones de gran calidad han seguido incrementado su penetración en Europa con un 41% de los hogares que recibe su señal a través de SES contando con los equipos necesarios para disfrutar de la señal en Alta Definición en su televisor.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios