Defiance : la unión definitiva entre televisión y videojuegos

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
1

SyFy estrena en primicia en España, la serie Defiance, una ambiciosa propuesta que nace de la idea de unificar los esfuerzos de creadores de videojuegos y series de televisión. Todo aderezado con una historia y un mundo futurista donde los humanos tienen que convivir con una raza alienígena. SyFy, canal temático de pago de NBC Universal, estrenará traerá la serie a España sólo unas horas después de su estreno en Estados Unidos.

La cita con este esperado estreno para los amantes de la ciencia ficción se producirá el próximo 16 de Abril, a las 22:25 horas. Defiance nace de la colaboración entre SyFy y Trion Worlds, empresa responsable del videojuego de la serie. La idea de las dos compañías ha sido ofrecer a los espectadores y a los jugadores un entorno totalmente interrelacionado que favorezca una experiencia visual más completa pero que tampoco obligue a los espectadores a tener que jugar al videojuego o bien a los jugadores a seguir la serie en televisión.

Además de este curioso punto de partida, Defiance presenta una original historia : han pasado treinta años desde la llegada de los alienígenas a la Tierra, muchas cosas han cambiado y el planeta se ha enfrentado a una guerra entre mundos que ha amenazado el futuro de la Galaxia. Ahora el objetivo parece ser reconstruir una nueva civilización que necesariamente debe surgir a partir de la confianza y la colaboración entre extraterrestres y humanos. La ciudad de San Luis será el escenario principal de estos intentos de reconstrucción y para encarnar esta nueva era de progreso el lugar será bautizado como Defiance.

El reparto de la serie cuenta con Grant Bowler (True Blood, Perdidos), Julie Benz (Dexter, Buffy cazavampiros), Stephanie Leonidas (Whitechapel), Tony Curran (Alias, Boardwalk Empire), Jaime Murray (Dexter, El Mentalista), Graham Greene (La milla verde, Bailando con lobos) y Mia Kirshner (La dalia negra, The L world).