UTECA recurrirá ante los Tribunales la decisión del Gobierno de eliminar 9 canales de TDT

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Televisión Digital Terrestre
4

Las cadenas comerciales están en pie de guerra. Desde que el Consejo de Ministros decidiera eliminar nueve canales de Televisión Digital Terrestre (TDT) como consecuencia de una resolución del Tribunal Supremo y de la necesidad de dejar espacio para el próximo dividendo digital, las cadenas privadas no han parado. Agrupadas en torno a UTECA, los grupos audiovisuales privados no quieren ni oir hablar de tener que eliminar nueve canales de TDT. Se sienten claramente engañados y perjudicados por una decisión que puede ser la puntilla para algunas empresas del sector.

Y ante este panorama, UTECA ha decidido llevar la decisión del Gobierno ante la Justicia. Creen tener todo a su favor para que los tribunales les den la razón en su lucha por mantener el número de canales de la TDT. Según informa PRNoticias, esta semana se ha acordado tomar medidas legales por parte de UTECA, y el equipo jurídico de esta organización ya está trabajando para presentar sus reclamaciones.

A esta situación se ha llegado después de que el pasado 22 de Marzo, Soraya Sáez de Santamaría confirmara que el Gobierno aceptaba el dictamen del Tribunal Supremo y acataba la resolución que les obligaba a prescindir de nueve canales de TDT. ¿Cuál es el problema? En UTECA entienden que esta resolución es fruto de un error administrativo del anterior Gobierno y sin embargo las grandes perjudicadas son las cadenas comeciales que en algunos casos han puesto en marcha proyectos importantes y que en otros tienen contratos de cesión de espacio en alquiler en la TDT. En cualquier caso en la cadenas no olvidan que desde la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones se ha insistido en los últimos meses públicamente en la idea de que no habría problema para corregir el fallo del anterior Ejecutivo y que se pudiera mantener el número de canales. Por todo esto, la decisión del Consejo de Ministros del pasado 22 de Marzo pilló por sorpresa a casi todos.


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. anchodeBanda 14 Abr, 13 3:32

    Que quiten todos, si para lo que emiten.

    0
    1. mariano R 14 Abr, 13 17:03

      Ejemplar respuesta, qué respuesta tan elegante te acabas de echar, y te quedas tan tranquilo. Si no te gusta la tdt te abonas o te lees un libro, pero no digas tonterias, que todos tenemos dertecho a ver television, y sobre todo cuando hay una amplia oferta de canales donde puedes elegir, cosa que parece que no sabes hacer,.

      0
  2. ElPCLoquero García 14 Abr, 13 19:17

    La verdad que quitar 9 canales de la TDT es bastante gordo.Yo tengo la TDT gratuita y yo estaba con la gente que quería el dividendo digital…Pero para cerrar 9 canales…Es bastante triste.En vez de quitar las mejores cadenas ¿por qué no quitan EHS TV,ESODITEL 1,ESODITEL 2,ESODITEL 3y ESODITEL 4?En vez de eso quitan las cadenas con muchísima audiencia.Bueno,la TDT,la mandan ellos y no los que hemos pagado el descodificador 🙁

    0
  3. moteroADSLZERO 25 Oct, 13 17:27

    jajaja vaya comentario el “Que quiten todos” pues yo digo no cada uno vera lo que le guste aunque estas de escoditel y ehs son legales? no se digo yo.
    un saludo.

    0