Cada minuto de la selección española de fútbol en TVE costaba 42 mil euros

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
1

Los datos de la autoría realizada por la Intervención General de la Administración del Estado (IGAE) han arrojado luz sobre las cuentas de Televisión Española (TVE) para el año 2011. La televisión pública destina gran parte de sus recursos para programación a la emisión de series y la adquisición de derechos deportivos. En el primero de estos capítulos destacan las grandes producciones de TVE : Cuéntame y Águila Roja, que cuentan con presupuestos de hasta 900 mil euros por capítulo.

Las cifras aunque puedan parecer elevadas, incluyen un recorte del 15% en los presupuestos que manejan las productoras encargadas de dar vida a estas series. Cuéntame es la serie más cara del ente público con un coste por minuto de 11.545 euros, ligeramente superior a los 11.424 euros que se gastan en cada minuto de Águila Roja. A una distancia algo mayor se sitúa Isabel con 10.124 euros por minuto. La República y Gran Reserva son las otras series que superan la barrera de los 8.000 euros.

Según informa El País, las productoras defienden que la crisis también les ha pasado factura a ellas y han tenido que asumir los gastos derivados de mantener los estudios cerrados durante varios meses a expensas de que la situación de TVE se normalizara. No todas las series han aguantado esta situación, el ejemplo es Amar en tiempos revueltos.

TVE superó el límite para derechos deportivos

Sin embargo, el concepto que ha requerido de un mayor esfuezo inversor por parte de TVE ha sido el deporte, y más concretamente, el fútbol. Los derechos de la selección española se revalorizaron en los últimos años hasta superar la barrera de los 35 millones de euros por temporada. El resultado es que cada minuto de la selección española en La 1 de TVE costaba más de 42 mil euros. La auditoría ha demostrado que la dirección de TVE superó el límite impuesto para destinar a derechos deportivos y que está fijado en un 10% del presupuesto que maneja la Corporación.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. anitaa 17 Abr, 13 3:42

    Hola, mis queridos amigos. No puedo esperar para compartir con ustedes mi experiencia de compra en línea.

    Estoy aquí para ofrecerte un precio fantástico para un Samsung Galaxy S3 i9300. Pasé sólo 99,99 €. Compré este teléfono maravilloso, todo es perfecto. Tengo que decir que este es mi mayor éxito y la experiencia de compra en línea más satisfactoria. Ya sabes, el Samsung Galaxy S3 i9300 es tan popular, casi todo el mundo lo está utilizando. todos mis amigos están usando, pantalla grande, medio ambiente Smartphone ultra-delgado, 8MP. Soy envidioso y siempre quiero comprar este teléfono, pero demasiado caro en la tienda real. Pero tuvo tanta suerte, me encontré con el teléfono perfecto en un foro, no tengo ninguna duda para comprarlo.

    En primer lugar, el teléfono es bueno, muy atmosférico, ultra-delgado, 8MP. Velocidad? Internet, jugar el juego aún mejor.

    En segundo lugar, este popular teléfono móvil i9300 es el más barato del mundo. La calidad es muy buena, exactamente las mismas características con el vendedor, y entrega rápida, precio bajo, servicio postventa perfecto. el valor absoluto para el dinero.

    En tercer lugar, podríamos obtener un regalo por parte del vendedor, vi a muchos de mis amigos han adquirido este teléfono, y la alabanza a la tienda.

    En cuarto lugar, la primera compra on-line de los teléfonos móviles, no esperaba estar tan bien, tan suave, me gusta este teléfono tanto! muy perfecto, muy agradable experiencia de compra. Los hechos han demostrado que tomé la decisión correcta, es realmente sin precedentes perfecto! Al llegar, usarlo, usted tendrá la misma sensación que yo. Te garantizo que les encantará, porque me gusta.

    Hay tantas ventajas, que aún dudan qué? Las cosas buenas para compartir con ustedes, ayer me compré dos esta i9300 teléfonos para dar mis pequeños hermanos y hermanas, que realmente les gusta. Las ventas mensuales de más de un millón de teléfonos celulares, de acuerdo con mi sugerencia de ayer, uno de mis amigos comprados de las seis teléfonos a la vez, le dieron sus amigos, y que son muy aficionados. Más importante aún, la tienda ahora participan en las actividades de promoción, hay un descuento del 90%, ahora lo que necesitamos es simplemente pasar 99,99 €, puede hacer que el teléfono perfecto, ¿qué estás esperando? No te pierdas esta gran oportunidad, muy bueno, créeme. http://znv.cc/22e

    0