La nueva Ley del Deporte regulará la distribución de los derechos de televisión

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
1

Se avecinan cambios importantes en la distribución de los derechos de televisión. Los clubes de la Liga BBVA viven de los derechos de televisión pero el reparto de estos derechos ha generado en las últimas temporadas grandes controversias. Según informa el Diario MARCA, Miguel Cardenal, Secretario de Estado para el Deporte está dispuesto a entrar de lleno en la cuestión de los derechos y piensa hacerlo a través de la próxima Ley del Deporte.

El objetivo es un reparto más equitativo lo que no quiere decir que los clubes más modestos vayan a recibir las mismas cantidades que Real Madrid o F.C. Barcelona pero sí que estos equipos se van a acercar un poco a las cantidades cobradas por los dos grandes que ahora mismo se llevan el 50% de este goloso pastel.

Miguel Cardenal está llevando personalmente los contactos. El Secretario de Estado está dispuesto a incluir en la Ley del Deporte los mecanismos necesarios para reducir el impacto de los derechos de televisión en las diferencias que hay en la Liga BBVA entre los equipos. La Ley Deporte podría estar lista en los últimos meses del año 2013 y podría afectar directamente al siguiente periodo de derechos audiovisuales.

Objetivo : venta conjunta y mejorar las cantidades que se perciben

En principio el plan pasa porque ni Real Madrid ni Barcelona vean reducidas las cantidades que perciben pero que sí aumenten lo que consiguen el resto de clubes. La clave está en la negociación conjunta de los derechos que debería permitir mejorar lo que se consigue en mercados como el asiático y el norteamericano por los derechos del campeonato liguero. Todo el dinero que se consiga sumar a lo que ya perciben los clubes irá directamente para mejorar las cifras de los equipos más pequeños.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Tim Matavs 15 Abr, 13 19:06

    Total mente deacuerdo , pero esto tendra que crear que los clubes con menos nombre que no pequeños porque a nadie se le debe descalificar de esa manera ya sea el que sea , fichen y no vendan osea aver si me explico , que se hagan notar mas como lo ha hecho el MALAGA este año y no se beneficien de lo que van ha cobrar para hacer negocio como empresas

    0