Antena 3 se interesa nuevamente por Undercover Boss (El Jefe)

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
0

Según informa Fórmula TV, Atresmedia se ha hecho con los derechos para adaptar a España el formato Undercover Boss (El Jefe). El grupo audiovisual parece haber valorado positivamente los datos obtenidos por la versión norteamericana que se emite a través de Xplora, canal temático de TDT. El canal de Atresmedia ha estrenado una triple entrega del programa de la CBS que se ha convertido en uno de los espacios de la temporada junto con Empeños a lo bestia.

El Jefe llegará de la mano de Eyeworks Cuatro Cabezas y es probable que aterrice en laSexta. De hecho, una de las claves para entender esta adquisición es que en Atresmedia están convencidos de que este tipo de formatos engancha mucho más con la audiencia potencial de laSexta que con Antena 3. En Undercover Boss (El Jefe), el responsable máximo de la compañía es protagonista como un empleado más. El jefe decide meterse en la piel de los empleados e infiltrarse para conocer mejor como funciona su empresa en el día a día y en qué puede mejorar.

Esta adquisición tiene su punto curioso puesto que Antena 3 ya apostó por El Jefe en una edición de tres entregas producidas por BocaBoca y que se emitió en el año 2011 sin excesivo éxito. Ahora parece que en Atresmedia se han replanteado los resultados conseguidos por el programa y están dispuestos a volver a darle una oportunidad, quizás con una mayor promoción.

El Jefe viene directamente del Reino unido y concretamente de Channel 4 donde se han producido veinte capítulos con una gran acogida de audiencia. Desde aquí ha saltado a diferentes países con una buena aceptación general. En la CBS estadounidense el éxito ha superado las expectativas.