El recurso de Intereconomía por la fusión entre Antena 3 y laSexta no prospera de momento

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

El Grupo Intereconomía había solicitado que el Tribunal Supremo tomara medidas cautelares con respecto a la fusión de Antena 3 y laSexta. Según informa EFE, este Tribunal ha echado abajo estas medidas cautelares aunque ha expresado algunas dudas sobre la legitimidad del acuerdo de Consejo de Ministros que dio luz verde a la fusión de los dos grupos audiovisuales que ahora operan bajo la marca de Atresmedia.

Intereconomía se opuso a los detalles que permitieron dar luz verde a la fusión entre Antena 3 y laSexta. Cabe destacar que la autorización llegó después de que el Consejo de Ministros rebajara considerablemente las condiciones impuestas para la fusión por parte de la Comisión Nacional de Competencia (CNC). El grupo presidido por Julio Ariza esperaba que el Juez tomara medidas cautelares mientras se discutían los aspectos de fondo de la cuestión. De haber aceptado estas medidas cautelares el funcionamiento de Atresmedia habría quedado en suspenso y la situación del grupo hubiera pasado a ser muy precaria.

El Tribunal Supremo no entra en las cuestiones de fondo aunque avanza que tiene algunas dudas sobre el acuerdo adoptado por el Consejo de Ministros para dar luz verde a la fusión. Este Tribunal también destaca que en caso de una resolución desfavorable, Antena 3 y laSexta podrían verse en una situación empresarial muy complicada. Todo porque según el Tribunal hay dudas sobre la viabilidad jurídica de la operación que protagonizaron los dos grupos audiovisuales.