En Mediaset España están dispuestos a seguir comprando derechos deportivos

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
1

Mediaset España se ha convertido en el auténtico referente del panorama televisivo en materia de derechos deportivos. Mediaset España ofrece a través de Telecinco, Cuatro y Energy, la Liga BBVA, el Mundial de Motociclismo, la UEFA Europa League, los compromisos internacionales de la selección española… y parece que sus ganas de acumular más derechos deportivos no se han detenido todavía.

Guiseppe Tringali es el Presidente de Publiespaña (la agencia de publicidad de Mediaset España), y por tanto, una voz más que autorizada en el grupo audiovisual. Tringali ha informado que están muy satisfechos con la apuesta por los derechos deportivos que han consolidado recientemente con la adquisición de los derechos del partido en abierto para Primera División y que consideran que están muy cerca de hacer rentables los derechos futbolísticos que posee la compañía.

Tringali ha hablado con EcoTeuve y ha dejado claro que de momento la intención es que la apuesta por adquirir derechos deportivos tenga continuidad en el futuro. El responsable de Publiespaña ha explicado que aunque todavía no son rentables, los partidos de la Liga BBVA van a serlo próximamente puesto que recuerda se ha rebajado considerablemente el precio que venía pagando la pasada temporada laSexta y que alcanzaba los 35 millones de euros. La clave precisamente ha sido esperar para conseguir el fútbol a menor precio : menos de 10 millones de euros por el partido en abierto de Primera División para las próximas temporadas y un histórico acuerdo por los derechos de la selelección española de fútbol que se podrán seguir en Mediaset España por la mitad de lo que pagaba Televisión Española (TVE).

Tringali ha hablado en la entrevista de EcoTeuve de un “precio asequible” para el fútbol que les ha hecho replantearse la adquisición de determinados derechos. El directivo de Publiespaña ha dejado claro que con este tipo de adquisiciones no siempre se busca un beneficio económico inmediato y que en ocasiones el objetivo pasa por conseguir una mayor audiencia o llegar a más gente.

El mercado publicitario en televisión continúa cayendo

En lo referente al momento que vive el sector audiovisual, Guiseppe Tringali ha reconocido que el primer trimestre del año 2013 se ha cerrado con una importante caída de la publicidad en televisión. La caída podría haber superado el 15% previsto a tenor de las palabras de Tringali que ha afirmado que estas mismas previsiones apuntan a una ligera caída hasta el verano y a partir de ahí el mercado debería haber tocado suelo.

El Presidente de Publiespaña también ha tocado otros temas de actualidad como el futuro dividendo digital y ha dicho que mantienen la esperanza de negociar con el Gobierno una solución al problema de la TDT.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Tim Matavs 15 Abr, 13 19:00

    La verdad no se de donde sacan la pasta estos de MEDIASET

    0