Este miércoles Woody Allen llega a Canal+

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
0

Woody Allen es uno de los grandes personajes del cine moderno. El actor y director se ha convertido en un referente por su forma de entender el cine. Este miércoles Canal+1 y Canal+1 HD dedican a Woody Allen una jornada donde la estrella será el estreno de Woody Allen, el documental, pero que también incluirá la pieza de producción propia Woody Allen en España, un recorrido por los lugares de nuestra geografía que más han marcado al director y que se han dejado sentir en su filmografía.

Oviedo y Barcelona son las dos grandes ciudades españolas que más han estado ligadas a Woody Allen que nunca ha ocultado su buena relación con España. Woody Allen en España es un documental de producción propia de Canal+ que recoge el testimonio de algunos de los españoles que han tenido la suerte de trabajar en sus películas, desde Penélope Cruz a la diseñadora de vestuario Sonia Grande. Además, Elvira Lindo y David Trueba dejan su opinión sobre la vertiente más artística del personaje.

El plato fuerte de la noche será el estreno de Woody Allen, el documental, una producción dirigida por Robert B. Weide y que repasa la carrera del artista. Para intentar llevar hasta el espectador lo que supone trabajar al lado de Woody Allen, Weide se sumerge en el mundo creativo del director y le acompaña en todo el proceso desde que surge la idea para una nueva película. Personajes del mundo del cine y la cultura, amigos de Woody Allen, también han querido aportar su granito de arena para este proyecto ofreciendo su testimonio. Diane Keaton, Penélope Cruz o Martin Scorsese, sus colaboradores Mickey Rose y Marshall Brickman o su hermana Letty Aronson son algunos de los nombres que aparecen en Woody Allen, el documental.