Julio Somoano defiende su gestión de los Informativos y pide que los partidos le dejen trabajar

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
0

Julio Somoano, responsable de Informativos de Televisión Española (TVE), ha concedido una entrevista a El Mundo donde ha vuelto a hablar sobre su papel en el ente público y ha entrado de lleno para responder las críticas que está recibiendo y que al parece no están dejando contentos ni al Partido Popular ni al PSOE. Somoano ha defendido su periplo por TVE y ha dicho que nunca se ha plegado ante intereses políticos.

Somoano ha sido tajante al afirmar que no hace su trabajo pensando en las posibles llamadas que recibirá al día siguiente y dice que por su trabajo responde él y también quienes han trabajado junto a él. El responsable de Informativos ha manifestado que no se le puede acusar de “manipulador”. El periodista no ha ocultado que algunas críticas le han dolido aunque parece dispuesto a seguir al frente de sus actuales responsabilidades.

Julio Somoano ha quitado importancia a la pérdida de audiencia de los telediarios de La 1 y ha destacado que por encima de la audiencia debe estar el trabajo bien hecho. El Director de Informativos dice que no se puede llegar a afirmar que se ha perdido el liderato en las audiencias porque los telediario han perdido independencia u objetividad.

Para Julio Somoano los principales partidos políticos son responsables de la situación que vive TVE y destaca que tanto Partido Popular como PSOE deberían dejar a la televisión pública al margen de sus disputas y dejar que los profesionales del ente puedan desarrollar su trabajo. Somoano ha afirmado que no tiene amigos entre los políticos de ningún partido.