La 1ª temporada de Juego de Tronos llega a Neox

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
0

Juego de Tronos, aclamada serie de HBO, llega a Neox. Este miércoles se estrena en el canal temático de Atresmedia la 1ª temporada de una serie que lleva a la pantalla pequeña las aventuras de Canción de Hielo y Fuego, serie de novelas épicas de George RR Martin que reproducen un mundo donde fantasía y realidad se dan la mano para mostrar los instintos más bajos del ser humano, con las luchas por el poder como grandes protagonistas. El juego comienza en Neox este miércoles.

Estas semanas se está estrenando en Estados Unidos la 3ª temporada de Juego de Tronos. Con cierto retraso pero apoyada en unos excelentes resultados y una legión de fans en España, Neox se ha decidido a estrenar la primera temporada de la serie que se podrá ver todos los miércoles desde las 22:00 horas. Cada semana Neox ofrecerá un doble episodio de la primera temporada que ya se pudo ver en Antena 3 en Julio de este pasado año cuando se convirtió en el estreno más visto de una serie extranjera en el canal generalista.

En Poniente se avecina un enfrentamiento entre las grandes casas que han dominado este continente ficticio. Juego de Tronos traslada al espectador a un régimen feudal donde los señores luchan por el ansiado Trono de Hierro. La lucha promete ser encarnizada. Stark, Baratheon, Lannister, Targaryen, Tully y Arryn. Todos quieren elevar su status y ganar poder, todos defienden alguna causa y están dispuestos a luchar. Juego de Tronos ha sido, según muchos analistas, la gran olvidada de los premios que reconocen a las series en los últimos años, sin embargo ya pesar de esto se ha llevado un Globo de Oro y dos Emmy.

Juego de Tronos abarca una historia enorme con diferentes puntos de interés : en el Norte más allá del muro, algo se ha despertado, una fuerza extraordinaria y misteriosa que llevaba siglos dormida y ahora amenaza a los habitantes del continente; en el Sur, se ha tejido una compleja conspiración que conduce a las grandes familias de Poniente al enfrentamiento en una guerra sin cuartel; y finalmente, más allá del Mar Angosto, Viserys y Daenerys Targaryen, los últimos de la familia que dominó Poniente durante años, se ven obligados a pelear para reunir un ejército que les lleve de vuelta a la que consideran su casa.