Casting para La Voz : Telecinco se pone a buscar candidatos para su programa musical

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Telecinco ha puesto en marcha el proceso de casting para buscar participantes que quieran concursar en La Voz y La Voz Kids. El reality show dedicado a la canción regresará al canal generalista de Mediaset España con una edición y en Telecinco ya están buscando nuevos talentos dispuestos a darse a conocer. Telecinco ha habilitado dos procedimientos paralelos para poder entrar en La Voz, el primero de ellos consiste en un formulario online en la propia web del canal y el segundo es una audición online.

El proceso de casting también incluye La Voz Kids, la versión infantil del programa en el que pueden concursar jóvenes de entre 8 y 14 años de edad. La Voz consiguió un share del 34% con una audiencia media superior a los 5 millones de espectadores. Por su parte, el programa infantil también superó la barrea del 30% con buenos registros de audiencia. Todas estas cifras han ayudado a que Telecinco vuelva a apostar por un formato que recoge el testigo de otros programas como Operación Triunfo.

Entre las novedades del casting de La Voz está el site que ha habilitado Telecinco para mostrar audiciones online, un recurso que permitirá que los potenciales participantes puedan mostrar a toda la comunidad internauta sus cualidades como cantantes. El objetivo de La Voz y La Voz Kids es buscar las mejores voces de España.

Telecinco presentó La Voz el pasado año en una primera edición que se convirtió en uno de los programas de entretenimiento más seguidos en la historia reciente de la televisión. Además, la cadena ha destacado que la repercusión del programa en internet y las redes sociales fue considerable.