El Presidente de Mediaset España se opone a la eliminación de canales de TDT

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Televisión Digital Terrestre
2

No hay caso para Mediaset España. Los planes del Gobierno para eliminar nueve canales de la Televisión Digital Terrestre (TDT) y facilitar así el dividen digital no casan con las intenciones de las televisiones privadas y quizás una de las que menos tenía que perder se ha pronunciado públicamente para dejar claro que en Mediaset España tampoco tragan con esta fórmula impuesta. Alejandro Echevarría, Presidente de Mediaset España, ha dicho que no se puede poner en duda los nuevos canales de TDT y espera que se encuentre una solución al conflicto abierto en el sector audiovisual.

Echevarría solicitó este pasado miércoles que el Gobierno se pronuncie claramente sobre el futuro de la TDT. Para el responsable de Mediaset España el Ejecutivo de Mariano Rajoy no puede seguir utilizando la sentencia del Tribunal Supremo que anula el reparto de espacios en la TDT que se acometió en el verano de 2010. Alejandro Echevarría se ha mostrado confiado por encontrar una solución dialogada con el Gobierno y se ha pronunciado sobre este asunto ante la Junta de Accionistas de Mediaset España.

¿Un posible cambio en la financiación de TVE?

En Mediaset España tampoco contemplan un posible cambio en el modelo de financiación de RTVE que permita el regreso de los anuncios y la publicidad al ente público. Según ha explicado Echevarría el problema de TVE es que tiene una “parrilla sobredimensionada” y considera que dispone de ingresos y presupuesto suficiente para configurar una oferta de programación competitiva.

Paolo Vasile ha sido otro de los responsables de Mediaset España que se ha dirigido a los accionistas y ha expresado su satisfacción por el modelo de negocio de la empresa que gestiona Telecinco al mismo tiempo que ha destacado que tienen una gran percepción por parte de los usuarios en las redes sociales acaparando un buen número de comentarios positivos.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Alberto Garcia 18 Abr, 13 19:34

    solo le falta apoyar el que haya un pelin mas de anime en TDT y bravo por el

    0
  2. mariano R 18 Abr, 13 22:22

    Normal que se oponga, ya que se concedieron las licencias, y ahora después de hacer el gasto en emitir, viene la derechona acargarse todo, pues no.

    0