En el sector audiovisual nadie entiende la decisión de eliminar 9 canales de TDT

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
6

Han sido Paolo Vasile y Alejandro Echevarría, responsables de Mediaset España, los últimos en pronunciarse públicamente sobre la situación de la TDT y la medida tomada por el Gobierno que pretende prescindir de nueve canales de la televisión digital pertenecientes a grupos privados. La decisión no ha sentado bien entre las empresas pero Mediaset España es una de las que menos pierde : debería prescindir de dos canales de TDT frente a los tres de Atresmedia, su gran competidor que además tiene ya menos canales en abierto.

Paolo Vasile hablaba este pasado miércoles de “sorpresa”, un calificativo que se repite entre las cadenas desde que se conociera que el Gobierno dejaba vía libre al dividendo digital acatando la sentencia del Tribunal Supremo que anulaba la decisión del Consejo de Ministros que otorgó un multiplex completo a cada grupo audiovisual presente en la TDT. En las cadenas consideran que las negociaciones que mantenían dejaban la puerta abierta a un acuerdo y que en cualquier caso el Gobierno había expresado en público su deseo de alcanzar una solución dejando entrever que la situación que se estaba penalizando era fruto de un error de la Administración y que le correspondía a ella buscar alternativas.

Antena 3, Telecinco, Sogecable, Veo7, Net Televisión y La Sexta están en “vilo” según destacaba este martes el mismo Vasile que dejaba claro el enfado que existe entre los responsables de las televisiones con el Gobierno por una decisión que afecta al futuro empresarial de un sector profundamente afectado por la crisis. Entre las empresas afectadas consideran que el Ejecutivo de Mariano Rajoy debe rectificar y esperan que entiendan que una medida de este tipo generaría una gran inseguridad jurídica en la TDT.


Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. knroa 18 Abr, 13 14:41

    Yo eliminaria todos, no valen nada, son una bazofia.

    0
    1. mariano R 18 Abr, 13 22:13

      Pues vete a Cuba,alli verás la tv del gobierno, o léete un libro que te culturize asi entenderás algunos canales que ofrecen calidad de programación.

      0
  2. curroperez 18 Abr, 13 15:57

    Que eliminen las teles locales y autonómicas privadas que solo ofrecen el tarot o teletiendas… Con eso ya tendrían cuota para el dividendo digital en la TDT… Pero que no quiten ninguno de los canales que funcionan bien en la TDT como Paramount Channel, MTV, LaSexta3 Todo Cine, Neox, en fin…

    0
    1. mariano R 18 Abr, 13 22:17

      Hay teles locales y autonómicas que tienen su licencia, o que han optado a ella y la justicia ha hechado el reparto abajo, pero que en cualquier caso, tienen su espacio en la tdt y no tienen culpa del cacao del dividendo digital y que éste gobierno no sabe resolver de otra manera que cortando por lo sano, como no podia ser de otra manera siendo la derecha la que desgobierna.

      0
  3. qiulaidan 19 Abr, 13 3:36

    Esta es una buena noticia! Mis amigos! si quieres, tengo una maravillosa tienda en línea para presentarme. es muy perfecto. todos los productos están descuento loco. 4,7 Pulgadas Galaxy S3 i9300 Teléfono!80% de descuento! Este es mi favorito!Sólo € 99,99、。 http://nie.im/6bj

    He adquirido este maravilloso telefono y todo perfecto, Esta es mi primera vez que compra en este sitio, Estoy orgulloso de decir que este es el más exitoso y el más satisfecho con los productos que nunca en compras en línea.este teléfono ha recibido un gran número de clientes hispanos alabanza (ver comentarios de sitios web).Dispositivo excelente, especialmente por el precio. Se ajusta a la descripción del sitio. Incluye una película protectora. El teléfono es delgado y ligero, se adapta cómodamente a la mano. La calidad de la pantalla es táctil excelente, sensible, sin demora. Trabaja rápido, Ruth falta, entonces usted extraer. Wafer es rápido, la red no perder. Google preinstalado Pley, también funcionan almacenes manualmente. Establecido prog varios populares y juegos, todo funciona sin problemas. Resultado: El teléfono inteligente es muy bueno en su categoría de precio.Me siento tan sorprenderá por la calidad increíble del teléfono. todo es tan perfecto. Por lo tanto, yo estoy aquí para obtener el precio más bajo!

    Este es sin duda un buen teléfono Android de este tipo. La apariencia del teléfono es como ninguna otra. Es delgado, ligero y potente de verdad.

    1) 4.7 “WQVGA TFT-LCD multi-táctil capacitiva de la pantalla de control táctil

    2) cámara dual soporta hasta 8 megapíxeles (trasera) + VGA (frontal) producción de fotos y capacidad de vídeo

    3) soporta 2 SIM 2 en espera de forma simultánea

    4) Built-in Wi-Fi módulo de conexión a Internet

    5) Soporta navegación GPS

    La pantalla es increíble. Me iría tan lejos como para decir que es casi una pantalla tableta de calidad, pero encaja en mi bolsillo! Me encantan las “acciones inteligentes”, y no puedo esperar para jugar con ellos más!

    oles más barata y más popular.También los productos de mayor venta.De hecho, he comprado cuatro teléfonos móviles dados a mi familia, A ellos les encantó!yo realmente lo recomiendo encarecidamente a todo el mundo. es muy creíble.Sólo Euro €99 + entrega rápida de alta calidad + servicio post-venta perfecto, actuar ahora !

    0
  4. Alberto Garcia 19 Abr, 13 13:14

    yo ahora mismo eliminaria nueve, canal sur, canal sur 2, mtv y pondria los autonomicos HD de madrid y andalucia en un nuevo mux nacional osea que haya un mux mas nacional

    0