La Ley del Deporte obligará a la venta conjunta de los derechos de televisión

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
2

Se avecinan cambios importantes en la comecialización de los derechos de televisión de los equipos de fútbol. Según informa Reuters, el Gobierno esta ultimando la redacción final del proyecto de Ley del Deporte que incluirá claramente la apuesta por la venta conjunta de los derechos de los equipos de Primera y Segunda División. Miguel Cardenal, Secretario de Estado para el Deporte, ha sido el encargado de avanzar algunos detalles de esta propuesta que afectarán directamente a los operadores de televisión y los clubes de fútbol.

Miguel Cardenal ha estado en la Cadena COPE y ha hablado entre otras cosas de esta futura Ley del Deporte que parece destinada a acabar con la guerra del fútbol que mantienen los operadores de televisión y que está afectando a la estabilidad y el futuro de las entidades deportivas. Cardenal ha explicado que la idea es que la Ley del Deporte sea una realidad a finales de este año y que están trabajando en la redacción de un proyecto que tocará de manera inequívoca el reparto de los derechos de televisión en el fútbol.

La nueva Ley del Deporte no permitirá que los clubes vendan sus derechos de televisión de manera individual. Miguel Cardenal ha explicado que se han visto obligados a entrar de lleno en este tema porque muchos clubes dependen en gran medida de la comecialización de sus derechos. El objetivo final es racionalizar el actual reparto de las cantidades que reciben los clubes y que los equipos de Primera División puedan ser viables.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Marteen 18 Abr, 13 22:48

    y por que no paga el Gobierno los derechos televisivo y que los partidos lo den en abiertos por diferente canales…

    0
  2. Román 18 Abr, 13 23:17

    Qué duda cabe que lo expuesto supondría un cambio sustancial. Y más que puede cambiar el panorama si finalmente desembarca Aljazeera al «rescate» de la Liga, tal como sucedió en el fútbol francés.

    0